Sobra Zero

¿Te sobró arroz cocido? Haz una crujientes y deliciosas bolitas de arroz

Prepara estas deliciosas bolitas de arroz con el cereal que te sobró y que ya no se te antoja
lunes, 30 de mayo de 2022 · 14:47

Es un clásico que haces arroz cocido para comer más sano y resulta que te sobra muchísimo en el refrigerador, porque al menos en México no estamos tan acostumbrados a comerlo solo, sino condimentado con otros ingredientes como una salsa de tomate o de chiles verdes. Pero no te preocupes, que no tienes que tirar este delicioso guiso, porque le puedes sacar mucho provecho y darle un giro culinario para disfrutar de unas bolitas de arroz.

Para esta ocasión en Sobra Zero, los chefs de GastroLab nos comparten esta increíble receta que además es muy fácil de hacer en casa y te ayudará a aprovechar ese arroz cocido que te sobró de una receta anterior. Lo mejor de todo es que nuestro ingrediente estrella mantendrá su textura y sabor, con algunos condimentos extra que te van a fascinar en el paladar, sumado a que tan sólo con ver estas bolitas de arroz comenzarás a salivar del antojo.

Recuerda que en esta sección, nuestro interés es motivarte a no tirar la comida, pues se estima que en México se desperdicia el 37% de los alimentos que se producen, esto es más de 10 millones de toneladas de alimentos se tiran a la basura cada año. Según las estadísticas de la Secretaría de Desarrollo Social, el arroz está ubicado como el principal cereal que se desecha en nuestro país, por lo que es hora de sumarnos al cambio y preparar recetas espectaculares.

Bolitas de arroz

Ingredientes:

  • 300 gramos de arroz cocido que te sobró
  • 1 cucharada de jengibre picado
  • 1 ajo picado
  • 3 cucharadas salsa soya
  • 1 cucharada aceite de ajonjolí
  • 1 cucharada ajonjolí

Procedimiento:

1. Primero vamos a licuar super bien todo ese arroz que te sobra en tu refri hasta que se haga una pasta.

2. Forma bolitas con la pasa de arroz y fríelas con poco aceite en un sartén hasta que queden un poco doraditas.

3. Sazona con jengibre, ajo, soya y aceite de ajonjolí hasta que las bolitas absorban toda la salsita.

4. Sirve y decora con ajonjolí.