Sobra Zero

¡No tires tu salsa! Prepara unos nopales con longaniza en salsa morita

Aprovecha esta receta fácil para hacer unos increíbles nopales con longaniza y la salsa morita que te sobró
lunes, 9 de mayo de 2022 · 11:03

La salsa de chile morita es un increíble sazonador para hacer una gran variedad de platillos, pues la variedad de chile seco con la que se prepara tiene un toque ahumado y ligeramente dulce que puede recordar al chipotle y que combina bien con carnes rojas, pero también es muy común usarla para preparar tacos o combinarla con nopales. En algunas ocasiones, solemos preparar salsa de más y si ya te está sobrando mucha, puedes aprovecharla en otro platillo.

Antes de tirar esta deliciosa salsa con toque de picor dulce y aroma ahumado, úsala para hacer unos ricos nopales con longaniza en salsa morita con una receta que nos comparten los chefs de Gastrolab para Sobra Zero. Esta elaboración es muy sencilla y rápida de hacer, así que va increíble para un almuerzo picosito que se complementa increíble con el sabor del embutido y los nopales, que le dan una textura suave y un contraste de sabor que balancea al plato.

Recuerda que el sentido de esta preparación y de otras que te compartimos en Sobra Zero es la de no desperdiciar ningún alimento, pues en México se estima que una persona tira aproximadamente 94 kilos de comida al año a la basura, y en total todo este desperdicio también se puede observar como una pérdida de más de 490 mil millones de pesos, sin contemplar que también hay un gasto de insumos y un daño brutal al medio ambiente. Súmate al cambio, y evita el desperdicio de comida.

Nopales con longaniza en salsa morita

Ingredientes:

  • 2 tz de salsa morita
  • 200 gr de longaniza
  • 3 pz de nopales en trozos medianos
  • Sal y pimienta
  • Aceite en cantidad necesaria

Procedimiento:

1. En una olla mediana, freímos la longaniza desmenuzada, si es necesario añadimos aceite vegetal.

2. Retiramos de la cacerola y ahí mismo salteamos los nopales.

3. Añadimos sal y pimienta al gusto, regresamos la longaniza incorporamos todos los ingredientes y dejamos trabajar un poco.

4. Para finalizar, agregamos la salsa, dejamos que hierva, rectificamos la sazón, y ¡disfrutamos!