Sobra Zero

¿Están muy aguados? Usa esos frutos rojos en el helado más rico del mundo

Si ya no te los quieres comer porque ya no tienen buena textura, salva tus frutos rojos y prepara un delicioso helado
lunes, 23 de mayo de 2022 · 12:27

Los frutos rojos son muy delicados y en el refrigerador pueden llegar a aguantar entre tres a cinco días, aunque a veces es antes cuando notamos que empiezan a perder textura y a sentirse aguados. Cuando ya están en ese punto seguro consideras agarrar la bolsa o recipiente donde los tienes y tirarlos directo en la basura, pero estarías cometiendo un gran error, pues hay una forma increíble de salvarlos que te va a fascinar.

En esta ocasión te decimos cómo preparar el helado de frutos rojos más rico del mundo con esa fruta que ya se está poniendo fea, y realmente sólo necesitas dos ingredientes, así que seguramente se volverá una de tus preparaciones favoritas, especialmente para estos días de calor intenso. Lo increíble de esta receta que nos comparten los chefs de GastroLab es que no requiere de mucho esfuerzo y en verdad es excelente para evitar el desperdicio.

La idea de esta y otras recetas que te compartimos en Sobra Zero tiene como objetivo evitar tirar comida que aún sirve, pues se calcula que en nuestro país se desperdicia alrededor del 37 por ciento de los alimentos que se producen, esto es, 10 millones 431 mil toneladas cada año, lo que ayudaría a evitar el hambre de más de 7 millones de mexicanos. Súmate con nosotros, genera conciencia con las personas más cercanas a ti y no tires comida que puede ser un gran tesoro.

Helado de frutos rojos

Ingredientes:

  • Frutos rojos congelados
  • Crema para batir montada

Procedimiento:

1. Congela esos frutos rojos que tienes en el refri y que están a punto de irse a la basura.

2. Monta a punto de turrón la crema para batir.

3. Licúa tus frutos rojos congelados.

4. Intégralos en la crema para batir.

5. Pasa la mezcla a un bowl más grande y con ayuda de una espátula mezcla de forma envolvente.

6. Cubre con plástico film y lleva al congelador por una noche.

7. ¡Y listo! Disfruta del helado de frutos rojos más rico del mundo.