Sobra Zero

Aprovecha esos sobrantes que tienes en el refri y haz unos jalapeños rellenos

Si piensas que algo te sobra en el refrigerador, es momento de dar un nuevo vistazo y crear una comida rica y muy completa
lunes, 16 de mayo de 2022 · 17:21

Un ingredientes que casi nunca falta en la despensa de un mexicano es el chile y podemos tener almacenados de varios tipos, como el serrano, jalapeño, ancho, poblano, chiptle, de árbol, guajillo, en fin. Así que seguramente esta receta te vendrá bien un día que no sepas hacer con todas esas sobras que tienes en el refrigerador y que parecen pocas, pero con las que puedes armar un platillo delicioso y completo para toda la familia sin gastar y lo mejor de todo, sin tirar nada.

En esta ocasión, los chefs de Gastrolab nos comparten una idea muy sencilla y fácil de aprovechar toda la merma que nos ha quedado de recetas anteriores, aprovechando ingredientes tan sabrosos como queso manchego, cebolla, chorizo y, por supuesto, unos chiles jalapeños, que son menos picantes, pero igualmente deliciosos y que seguramente tienes en casa, pues desde 2012 México ocupa el segundo lugar en producción mundial de este vegetal.

Recuerda que en Sobra Zero nuestro objetivo es motivarte a aprovechar al máximo tus recursos, pues además de ser un gasto increíble de dinero, representa una contaminación y daño al medio ambiente bastante significativo. De acuerdo con un estudio realizado por el IPN, se sabe que en México se tiraron cerca de 24 millones de toneladas de alimentos en 2020, lo que significa que 34% de los alimentos producidos en nuestro país van directo a la basura.

Jalapeños rellenos

Ingredientes:

  • 2 pz de chile jalapeño sin semillas
  • 2 trozos de chorizo
  • 1/4 de cebolla blanca picada
  • 1 tz de queso manchego rallado
  • Sal
  • Aceite vegetal en cantidad necesaria

Procedimiento:

1. Desvenamos y quitamos las semillas de los chiles jalapeños.

2. En un sartén caliente, sofreímos el chorizo desmenuzado y a mitad de cocción añadimos la cebolla picada finamente.

3. Dejamos a fuego medio para que se caramelice la cebolla y le damos una pasada a los chiles.

4. Rellenamos los chiles jalapeños con el sofrito de chorizo y cebolla, cubrimos con queso rallado y llevamos al horno a 210 grados C por 7 u 8 minutos, o hasta que esté derretido y doradito el queso.

5. ¡Disfrutamos!