Cena ligera

Antioxidantes y fibra, una cena de bajo costo para adelgazar de forma saludable

No todas las cenas para bajar de peso o cuidar tu salud tienen que ser costosa, checa esta rica receta para la cena
lunes, 23 de mayo de 2022 · 19:07

Comer saludable no es rico, ni barato. Estas son afirmaciones que a muchos de nosotros nos ha pasado por la cabeza o hemos escuchado al menos una vez en la vida, pero la realidad es que actualmente existen muchas opciones para hacer diversas preparaciones con precios más accesibles y si sabemos buscar, hay alimentos que resultan mucho más económicos e igualmente nutritivos que otros estimados con estas características.

Para darte un ejemplo, hoy queremos compartir una receta para preparar unos taquitos de tinga vegana, una preparación ideal para dietas de adelgazamiento y si estás tratando de ahorrar o reducir tus gastos, es una gran opción, que además de ser nutritiva tiene un increíble sabor. En esta receta usamos como proteína principal frijoles refritos, que bien puedes cocinar en casa o comprar en paquete, que además aportan hierro y mucha fibra.

Por otra parte, tenemos la lechuga, la col y la zanahoria, que son vegetales llenos de vitamina A, C, E y K, ácido fólico, calcio, hierro, potasio y magnesio, flavonoides y folatos, muchos de estos antioxidantes, además de mucha fibra y agua, que nos ayudan a fortalecer el sistema inmune, mejorar la digestión, combatir el estreñimiento, quemar grasas más rápido, mantenernos saciados por más tiempo y tener un buen descanso. Disfruta de esta rica cena llena de anitoxidantes y fibra.

Tacos veganos, ricos en fibra y antioxidantes

Ingredientes:

  • 2 zanahorias grandes
  • 1/4 de col
  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo
  • 3 jitomates
  • 1 chile chipotle de lata
  • 1/2 taza de frijoles refritos
  • Hojas de cogollo de lechuga
  • Queso vegano, opcional
  • Aceite vegetal
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Procedimiento:

1. Lava y desinfecta los vegetales que lo requieran. Coloca los jitomates y una rebanada de cebolla en un pocillo con agua a fuego alto, deja hasta que hayan suavizado.

2. Mientras están los jitomates, pica en tiras delgadas la zanahoria (pelada) y la col, y filetea finamente el resto de la cebolla.

3. Una vez que estén cocidos los jitomates, pásalos a la licuadora junto con la cebolla cocida, el diente de ajo, el chile chipotle, una pizca de sal y 1/4 de taza del agua de la cocción de los jitomates, muele hasta obtener una salsa homogénea.

4. Coloca un sartén a fuego alto con un chorrito de aceite vegetal y una vez caliente agrega la cebolla fileteada, una vez que esté caramelizada añade la col, remueve y sofríe unos minutos.

5. Agrega la zanahoria para sofreír, cuando tome un tono doradito y se haya suavizado, agrega la salsa de jitomate pasada por un colador, termina de sazonar con sal y pimienta negra molida al gusto.

6. Espera a que la salsa comience a hervir y deja a fuego medio hasta que el líquido se reduzca, retira y espera a que se enfríe un poco.

7. Unta una cucharada de frijoles refritos sobre una hoja de cogollo de lechuga, agrega una porción de esta tinga vegana y un poco de queso vegano (puedes omitirlo o si comes productos de origen animal agregar un queso fresco) desmoronado, ¡a disfrutar!

Otras Noticias