Tips de cocina

5 Tips que te ayudarán a tener un pollo crujiente ¡PERFECTO!, amarás el resultado final

El pollo crujiente es de los platillos que amamos desde siempre y así podrás recrearlo de manera casera
martes, 8 de marzo de 2022 · 11:07

¿Existe alguien que no ame el pollo frito?, probablemente la respuesta total seria; ¡NADIE!. Por lo menos ahora, no recuerdo a alguien que haya dicho que el pollo frito es malo o que simplemente no les parece la mejor idea para disfrutar, porque seria como una falta a la comida en general. El pollo frito podría ser como la imagen de Anton Ego (película Ratatouille) probando por primera vez el platillo de Remy y que lo regresó a su infancia, ese podría ser el efecto del pollo frito en nuestras vidas. 

Y, es que, probablemente sean pocas las personas, que decimos pocas, casi contadas, que negaran su amor por el pollo frito, amigos veganos ustedes están en otra categoría, pero las otras personas, son muy pocas, porque el pollo frito SÍ es vida. Ahora, comerlo es la parte sencilla, honestamente, pero llevarlo a otro nivel, hablar del pollo como tal en la cocción puede ser un poco complejo y no a todas las personas les gusta esto, porque les queda mal o bien, quedan partes que no tienen ese "crunchy" que nos gusta. 

Simplemente por esto, podríamos decir que renunciamos al pollo frito y que no queremos verlo más, porque parece que nunca tendremos un pollo frito, al completo estilo de los restaurantes de comida rápida, hasta ahora. Porque no hemos dado a la tarea de investigar más a fondo y te traemos unos tips, que no solo te darán el mejor pollo frito, también te harán el experto más grande en pollo frito que existe en la tierra. 

Tips para pollo crujiente

Tamaño

En este caso, el tamaño sí importa, porque necesitaremos que todas las piezas de tu pollo sean mas o menos del mismo tamaño. Esto ayudará a que la cocción sea uniforme para todas nuestras piezas y no tengamos ese problema de tener una parte sí y la otra no, en cuanto a lo crujiente

Salmuera 

Ok, probablemente ya has escuchado este termino en alguna ocasión, tal vez no, pero no tiene nada de extraño. Salmuera es una técnica que los chefs suelen utilizar para que un pollo quede mucho más rico y jugoso. Hacerla es muy sencilla y el truco es dejar marinando el pollo unas horas previas a su cocción, incluso recomiendan hacerlo desde un día antes y dejarlo toda la noche. 

No al pollo frío 

Otro punto para que el pollo te quede bien, es que no deberías sacarlo del refrigerador e inmediatamente mandarlo a freír, ya que solo conseguirás que su cocción sea uniforme y, nuevamente, no queremos tener una parte sí y la otra no. La mejor idea es dejarlo reposar a temperatura ambiente, aproximadamente 20 ó 30 minutos antes de freírlo

Secreto crujiente perfecto 

Previo a llevarlo a tu cocción, sin importar lo congelado, deberás tener en cuenta que este no deberá estar empapado al llevarlo a freír. Puedes ayudarte de una toalla de papel para retirarle el agua, de esta manera tendrá conseguirás tener una capa uniforme perfecta de harina, Te aseguramos que tu pollo no solo será jugoso, también será muy crujiente

Cantidad

Por supuesto, también es importante tener la cantidad correcta para tener un pollo crujiente perfecto en todos los sentidos. Te recomendamos salpimentar de manera adecuada tu harina para que el sabor "crunchy" sea perfecto. Puedes agregar algún otro condimento como ajo en polvo, para darle un toque especial, solo no exageres tampoco con los condimentos.