Recetas sencillas

Receta económica: ejotes con papas, así los puedes preparar en casa y sin complicarte

Dale sabor a tus platillos con esa sencilla pero deliciosa receta de ejotes con papas
martes, 10 de mayo de 2022 · 14:59

Los ejotes con papas pueden ser el complemento de algunos platillos y ofrecer una deliciosa guarnición casera que es muy fácil de realizar con unos cuantos ingredientes, permitiendo sorprender a la familia o comensales con algo diferente, pues se deja de lado los clásicos complementos como el arroz, frijoles o esa típica ensalada.

Si estás buscando algún complemento que puedes realizar de forma casera sin complicarte en la cocina, estos ejotes con papas es la receta que seguramente estabas buscando con un delicioso sabor y lo mejor de todo, siendo una opción económica que no requiere de mucho presupuesto.

Con la siguiente sencilla receta económica podrás preparar estos deliciosos ejotes con papas y tener ese complemento que le faltan a tus platillos elaborados con carne, pollo, pescado o alguna proteína animal o vegetal que necesite elevar su sabor. Así los puedes preparar. 

Ingredientes:

  • 4 papas grandes
  • 3 tazas de agua
  • 150 gr de ejotes
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • ½ cda de hierbas finas
  • ½ cdita ajo en polvo
  • 3 cdas mayonesa light (opcional)

Preparación 

Lava las papas y los ejotes, quita la cáscara del tubérculo y corta en cubitos. Quita las puntas de los ejotes y corta en trozos medianos.

Lleva ambos ingredientes junto con las tazas de agua a una olla exprés y deja cocinar por unos 15-20 minutos hasta que estén suaves. Drena el líquido, reserva.

En una sartén con aceite caliente, fríe los ejotes por 2 minutos junto con el ajo en polvo. Luego agrega la papa y continúa la cocción hasta que tome un ligero color dorado y vierte las hierbas finas o especias de tu preferencia para dar sabor, retira del fuego. Añade la mayonesa si así lo deseas y revuelve. 

Sirve al gusto y disfruta de unos deliciosos ejotes con papas, serán el complemento de tus platillos.