Cocina Mexicana
Alambre de res, una comida rápida para el fin de semana que no te llevará mucho tiempo
El alambre es un clásico de la cocina mexicana que puedes preparar fácilmente en casa y sin pasar demasiado tiempo en la cocina.Si llega el fin de semana y no sabes que cocinar, tenemos una receta perfecta para ti, pues te enseñaremos a preparar un rico alambre de res, perfecto para compartir con toda la familia y armarte unos buenos tacos. Este platillo es muy fácil y rápido de preparar, por lo que una vez que tengas los ingredientes listos, solamente te llevará alrededor de 20 minutos tenerlo listo en tu mesa, justo tiempo para la hora de la comida.
Los alambres mexicanos son una combinación de vegetales y proteínas asadas juntas que además son acompañadas con queso derretido por encima, tradicionalmente elementos como el pimiento, la cebolla y el tocino, no pueden faltar pero tú puedes agregar tus vegetales favoritos y la proteína que prefieras para armar tu combinación ideal, así puedes hacer alambre de res, de pollo e incluso de pescados y mariscos.
Alambre de res
Ingredientes
- 600 gramos de Filete de res
- 200 gramos de Tocino
- 2 Cebollas
- 2 Pimientos rojos
- 2 Pimientos verdes
- 150 gramos de Jamón
- 250 gramos de Queso Oaxaca
- Sal y Pimienta
- Aceite vegetal
- 2 cucharadas de Jugo sazonador
- 2 cucharadas de Salsa inglesa
- 2 cucharadas de Jugo de limón
Comienza preparando todos los ingredientes antes de agregar los a tu guisado; la cebolla, el jamón y el tocino deberán ir cortados en cubos grandes, mientras que el filete de res y los pimientos deberán ir cortados en tiras, por último deshebra el queso Oaxaca y reserva. Para preparar tu alambre de res lleva una olla grande a fuego medio, agrega tu tocino y deja que este se empiece a freír, soltando su propia grasa.
Una vez que el tocino esté ligeramente dorado agrega tu cebolla y el jamón, cocina hasta que la cebolla se torna transparente y este será el punto para agregar el pimiento y la carne, agrega la salsa inglesa, el jugo sazonador y el jugo de limón, sazona con sal y pimienta y deja que todos los sabores se integran, cuando la carne esté bien cocida agrega tu queso por encima y tapa, deja que se gratine y tu alambre estará listo para acompañar con unos buenos tacos y salsita picante.