Recetas con carne

Carne deshebrada con guajillo, sigue esta sencilla receta para tener una rica comida

¿Sin ideas para la hora de la comida? Prepara esta receta con carne de res deshebrada
martes, 5 de abril de 2022 · 14:51

La carne deshebrada es el alimento perfecto para transformarlo en una rica receta de comida ya que al ser proteína de pollo o res se puede crear un buen guisado a base de ella. Por eso, en está ocasión hemos decidido acompañarla de una tipo salsa de guajillo para tener un delicioso platillo que ofrecer a la familia o comensales.

En este caso, la carne deshebrada de res con guajillo es una fácil comida que se puede recrear sin seguir laboriosos pasos o ejecutar grandes tareas dentro de la cocina, ya que el mayor tiempo que se puede implementar es en la cocción de la carne, pero mientras se realiza este proceso se puede ir haciendo otras cosas y ahorrar tiempo.

Así que si quieres saber cómo preparar una deliciosa carne deshebrada con chile guajillo es mejor que prestes mucha atención a la siguiente sencilla pero deliciosa receta que te compartimos y puedas tener una comida casera con un exquisito toque para acompañarse con unas tortillas o tostadas.

Ingredientes:

  • 700 gr de falda de res
  • 4 tazas de agua
  • ¼ de pieza de cebolla
  • 2 dientes de ajo medianos
  • 8 chiles guajillo
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Preparación

Pon a cocer la carne con las dos tazas de agua, la pieza de cebolla, los ajos y una pizca de sal, en la olla exprés durante unos 35 minutos aproximadamente. Una vez que esté lista, reserva dos tazas pequeñas del caldo de la cocción, saca la carne y deja enfriar durante unos minutos para posteriormente deshebrar.

Hidrata las piezas de chile guajillo con un poco de agua caliente hasta que estén suaves. Licúa los chiles con las dos tazas de la cocción de la carne, deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia homogénea.

Calienta una sartén con el aceite y sofríe lo que licuaste por 2 minutos. Agrega la carne de res, cocina por 5 minutos o hasta que reduzca un poco y la tipo salsa tenga una apariencia espesa. Además corrige la sazón agregando un poco de sal o algunas especias de tu gusto si así lo deseas.

Sirve caliente y acompañado de unas tortillas de maíz e incluso puedes disfrutarlo encima de unas tostadas. Es momento de deleitar una rica comida con esta receta de carne deshebrada con guajillo que seguramente te encantará.

Otras Noticias