Recetas fáciles

Chuletas de cerdo en chipotle, una comida rica, fácil de hacer y económica

Si tienes ganas de algo muy rápido y sabroso, aprovecha esta rica receta de chuletas de cerdo con chipotle
domingo, 3 de abril de 2022 · 10:52

Si estás pensando en hacer algo de comer que no te quite mucho presupuesto para seguir ahorrando, o quieres hacer algo sencillo, pero con mucho sabor, esta es una receta que te va a encantar. Se trata de unas ricas chuletas de cerdo en chipotle, que puedes complementar con un delicioso arroz blanco o una pasta, y por supuesto, de ensalada fresca o vegetales al vapor.

Las chuletas de cerdo son una carne muy fácil de preparar, porque incluso si tienes mucha prisa sólo tienes que sofreírlas con un poco de aceite para disfrutarlas. Sin embargo, existen muchas recetas en las que puedes prepararlas y esta es una opción que es muy fácil de hacer en casa porque no te requiere de mucho tiempo, así que se vuelve de las favoritas cuando tenemos prisa.

Para prepararlas no necesitas mucho, sólo te aconsejamos agregar algunos condimentos a la salsa para darle más sabor a tus chuletas. Esta preparación es para aproximadamente seis personas, por lo que si tú requieres de menos o más cantidad, solamente ajusta a tus necesidades. El chipotle no es tan picante, pero si eres sensible, puedes reducir la cantidad de este chile.

Chuletas de cerdo en chipotle

Ingredientes:

  • 900 gramos de chuletas de cerdo ahumadas
  • 500 gramos de jitomate
  • 1 lata de chile chipotle chico
  • 1/2 taza de puré de tomate
  • 1/4 de cebolla
  • 2 clavos de olor
  • 2 dientes de ajo
  • 1/4 de cucharadita de cominos
  • Aceite vegetal
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Procedimiento:

1. Coloca los jitomates, ya lavados, en una olla con suficiente agua para cubrirlos, deja la olla a fuego alto hasta que el jitomate se haya suavizado y empiece a desprender su piel.

2. Mientras están listos, pon una cazuela a fuego medio con un chorrito de aceite, cuando esté caliente sirve una chuleta de cerdo ahumada, deja hasta que esté dorada y voltea, retira. Repite con cada una y resérvalas.

3. Pica un trozo de cebolla en medias finas y reserva, el resto pásalo a la licuadora.

4. Agrega en la licuadora los jitomates, el chile chipotle y el jugo de su lata, el puré de tomate, los ajos pelados, los cominos, una pizca de pimienta negra molida y sal al gusto, muele hasta que obtener una salsa homogénea.

5. Coloca la misma cazuela donde sofreíste las chuletas con otro poquito de aceite y cuando esté bien caliente, agrega la cebolla picada y sofríe, una vez que esté transparente agrega la salsa de chipotle.

6. Agrega las chuletas ahumadas en la cazuela, tapa y deja a fuego alto por 10 minutos, rectifica la sazón y deja 5 minutos más.

7. ¡A disfrutar tus ricas chuletas de cerdo ahumadas!