Coctelería
Aprende a hacer tu propia sal de jamaica para escarchar tus cocteles con esta receta
Los escarchados más comunes son limón con sal o tamarindo con chilito en polvo, pero la jamaica podría sorprenderteYa entrados en la primavera con toda la actitud, la verdad es que nuestro cerebro empieza a hacerse más creativo, porque lo que precisamos es justamente ideas nuevas, para darle un pequeño giro a nuestros tragos de siempre. Y es que en tiempos de calor, todo se vale, con tal de que refresque. Incluso los ingredientes que nunca creíste posible que se podían combinar, en estos tiempos se unen para darnos unos sabrosos manjares.
Cuando se trata de escarchar bebidas o aderezar frutas, ¡todo se vale! Y es que cuando eliges bien los ingredientes, puedes llevarte sorpresas que no esperabas y todo por darle el beneficio de la duda a un montón de diferentes elementos. Si eres principiante, seguramente te dará miedo combinar cosas, pero si no, es posible que todo el tiempo estés en busca de qué es lo que sabe mucho mejor para repetir la mezcla.
Pues bien la coctelería podríamos decir que es la hermana menor de la gastronomía, donde casi todo se vale y lo que no se puede es porque podría hacer algún tipo de daño al cuerpo, pero en la mayoría de los casos, en las manos adecuadas, todo es inofensivo y más aún cuando no se tiene total contacto con el alcohol. Y es que lo que llevan los cocteles no siempre tienen que ver con licores botellas volando, hay otras cosas que también requieren atención y que no siempre se la damos.
¿Qué tragos se pueden escarchar?
Un claro ejemplo de otros horizontes que también abarca la coctelería son claramente los escarchados o decoración de vasos. Esto es muy importante, porque es justo el punto que le da ése plus a algunos cocteles, particularmente a los nacidos en Latinoamérica, como el mojito, daiquiri, margarita o hasta el shot de tequila. Ningún conocedor nos dejará mentir que una margarita sin escarchado, no sabe igual.
Hay diferentes sales, chiles y azúcar que se tratan de varias maneras, para lograr ese polvito que junto con una salsa o limón, se pegan al borde de la copa, para que cuando le des un trago, degustes la bebida, con un poquito de estos componentes para darle un toquecito ácido o picosito a la bebida. Son bien comunes en México y francamente muchos acabamos enamorados de esa apariencia y saborcito.
Los escarchados más comunes son limón con sal o tamarindo con chilito en polvo, pero hoy te volaremos la cabeza con una deliciosa receta que compartiremos contigo. Se trata de nada más y nada menos que del paso a paso para hacer una rica sal de jamaica para que sorprendas a todos con èse escarchado tan original, peculiar y poco común, pero ¡delicioso! Ya verás cómo te enamoras. ¡Manos a la obra!
Ingredientes
- 1 taza de flor de jamaica deshidratada
- 1/2 taza de sal de grano
- 1 cucharada de chile seco en polvo
¿Cómo se prepara?
- En un procesador de alimentos o molino de cafè (sin cafè), muele la jamaica con el chile hasta obtener un polvo fino.
- Agrega la sal y combina hasta obtener una mezcla homogénea.
- ¡Listo!