Cocteles

Bartender revela truco para escarchar una copa o vaso de forma rápida y precisa

Cuando no sabemos muy bien qué hacer, solemos dejar limones regados por doquier, pero con este truco te ahorrarás varios
martes, 8 de febrero de 2022 · 17:25

Ahora que el mundo ha vuelto parcialmente a la normalidad, las fiestas y reuniones también han regresado. Particularmente, porque todos amamos pasar tiempo platicando con nuestras amistades echándonos algunos tragos una que otra vez, porque así el verbo fluye más y mejor. ¿Cuántos de nosotros no mejoramos la habilidad con los idiomas cuando ya tenemos unas cuántas copitas encima?

La respuesta a la pregunta seguramente tuvo varios "yo", por tanto, ya puedes añadir la razón a las ventajas o beneficios de beber alcohol o cocteles. Siempre hay que moderarse y de preferencia evitar ser arrastrado o cargado en calidad de bulto por nuestras amistades, que seguramente nos recordarán el episodio cada vez que puedan. Pero sin importar el tamaño de la fiesta o reunión donde bebemos, seguro no se te han escapado los cocteles con vaso escarchado. 

El escarchado pone a cualquier coctel automáticamente en otro nivel y se nos antoja mucho más. Casi ningún coctel mexicano se escapa de él, porque es el momento y espacio adecuados para ponerle chamoy, limón, sal y nuestro chilito favorito. Las micheladas lo llevan, también las palomas y ni qué decir de las margaritas. Y aunque nos hemos rifado algunos escarchados simples con limón y sal en un tequilero, esta noble actividad tiene su ciencia, sobre todo para hacerlo rápido y de manera precisa. 

¿Cómo se escarcha un vaso o copa para un coctel?

No es lo mismo agregarle chilito con tamarindo que simple limón  y sal a la copa o vaso, pero que esté derechito sí que puede hacer la diferencia, sobre todo en la preparación, que por cierto, cuando no sabemos muy bien qué hacer, solemos dejar limones regados por doquier y ahorita el precio del limón en México no está para andarlo mal gastando. Por eso, hoy decidimos compartir contigo un truquito súper fácil y rápido de aplicar. 

El secreto fue revelado por el youtuber e influencer venezolano Raúl, quien se desempeña como bartender desde hace algunos años y con gran carisma y ritmo nos muestra en su canal de Youtube muchos de los secretos que usan los expertos para trabajar rápido, preciso y genial.  Por eso, ahora sabemos que el truco de un buen y discreto escarchado, está en la manera de partir el limón. 

Así como lo lees. El chiste es partir el limón, como si quisieras esculpir un pacman, es decir, que con un cuchillo con buen filo, cortas un borde por la mitad del limón y luego, ligeramente más arriba haces otro corte de tal manera que con los trocitos de cáscara y pulpa que saques del limón al hacer estos cortes, quede la forma de un pacman de limón. Cuando esté listo, puedes pasar el borde de la copa o vaso previamente enfriados para humedecerlo y después pasar por el polvo de tu escarchado, que puede ser chilito, sal de jamaica, sal normal, etc.