Bebidas para el calor

Receta para hacer un agua de jamaica con jengibre y canela, perfecta para la Primavera

Esta agua de jamaica con jengibre y canela es la mejor preparación para combatir el calor primaveral
viernes, 1 de abril de 2022 · 12:51

Con la llegada de la primavera no vamos a negar que en ocasiones resultan agotadores los días de calor y es que la temperatura de los días se vuelve tan intensa que se necesita de una rica bebida para combatir la sed y refrescarse un rato. Una agua de jamaica con jengibre y canela es perfecta justamente para este ocasión y que además se puede preparar muy fácil desde casa.

La receta de una agua casera es lo que necesitas para compartir en familia de un trago refrescante que pueda combatir los días calurosos y de paso tener el trago de sabor ideal hasta para acompañar la comida o esos platillos favoritos, que sin duda alguna deben de ir con un buen vaso de agua de sabor natural.

Con el siguiente modo de preparación podrás preparar una exquisita agua de jamaica con jengibre y canela para que compruebes que es la bebida perfecta para la primavera y refresques el cuerpo con un toque de sabor con una verdadera fusión refrescante. Lo mejor es que la puedes preparar con solo 6 ingredientes, anímate a elaborarla, te decimos cómo.

Ingredientes:

  • 350 gr de flor de jamaica
  • 1 varita de canela
  • 1 trozo de jengibre
  • 2 lt de agua
  • Endulzante al gusto (opcional)
  • Hielo al gusto

Preparación

Comienza por pelar el jengibre con ayuda de una cuchara.

Calienta 1 litro de agua en una olla, cuando comience a hervir, añade la flor de jamaica, la canela y el jengibre. Deja que hierva durante 5 minutos y apaga el fuego. 

Deja reposar hasta que se enfríe, posteriormente cuela todo y vierte a una jarra junto con el litro de agua restante y mezcla muy bien. Puedes endulzar al gusto si deseas una bebida dulce además de colocar un poco de hielo para enfriar.

Sirve al gusto y disfruta de una deliciosa agua de jamaica con jengibre y canela que es perfecta para combatir el calor de esta época del año por medio de un exquisito sabor.