Cena ligera

Menestra de verduras, una cena ligera y con mucha fibra para una mejor digestión

Las verduras siempre son una excelente opción para bajar de peso, desinflamar y bajar de peso, prepara esta menestra para la cena
miércoles, 27 de abril de 2022 · 19:47

Las verduras siempre serán una excelente opción para la cena, porque aportan muchos nutrientes, fibra y agua que mejorarán tu digestión y te ayudarán a tener un mejor descanso. Para esta noche queremos compartirte la receta de una menestra de verduras para la cena que puedes hacer muy rápido en casa y que es muy ligera, por lo que tendrás un mejor descanso.

La menestra es un platillo típico de España, elaborado con varias verduras y usando regularmente las que se encuentran de temporada. Hay muchas recetas para elaborar este platillo, que en algunos lugares se sirve más caldosa, como la sopa minestrone, pero en otras se presente más bien los vegetales sin tanto caldo.

En la receta tradicional se suele añadir otros vegetales como alcachofas chícharos o puerro y se añade jamón serrano, pero en esta ocasión elegimos una variedad que nos parece igualmente deliciosa y sobre todo, muy nutritiva.

Los vegetales contribuyen a mejorar el tránsito intestinal y bajar de peso, porque aportan agua y fibra (soluble e insoluble), protegen la microbiota, son antiinflamatorios, ayudan a reducir los niveles de colesterol en el organismo y son una fuente rica de antioxidantes por lo que siempre es importante agregar una buena porción en cada comida.

Menestra de verduras

Ingredientes:

  • 200 gramos de ejotes
  • 100 gramos de setas
  • 1 papa chica
  • 1 zanahoria
  • 1/4 de taza de granos de elote
  • 2 hojas de acelgas
  • 1/4 de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de harina, opcional
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Procedimiento:

1. Lava y desinfecta los vegetales que lo necesiten. Pela la papa y las zanahorias, córtalas en dados pequeños.

2. Quítale las puntas a los ejotes y corta en trozos, pica en tiras las hojas de acelgas y las setas, reserva todo por separado.

3. Pon una olla con agua a fuego alto, cuando empiece a hervir agrega la zanahoria, la papa y una pizca de sal, deja por unos 7 minutos, retira con una espumadera y déjalas en un recipiente, deben estar ligeramente cocidos, pero aún crujientes.

4. En la misma agua hirviendo agrega los ejotes y los granos de elote, deja por 5 minutos, retira y reserva.

5. Coloca un sartén grande a fuego alto con un chorrito de aceite de oliva virgen, cuando esté bien caliente agrega la cebolla y el ajo picados finamente, sofríe.

6. En cuanto empiecen a dorarse agrega las setas picadas, sofríe un poco y añade la harina (si quieres puedes omitirla), pimienta negra molida y sal al gusto.

7. Agrega los ejotes, la papa, los granos de elote, las acelgas, la zanahoria y agua de la cocción hasta cubrir los vegetales, remueve.

8. Rectifica la sazón y espera a que se reduzca el líquido, en cuanto esté listo retira del fuego, sirve una porción, y ¡a disfrutar!

Otras Noticias