Cena ligera

Baja de peso con una cena sin carne de fideos de calabacita y zanahoria

Prepara rápido una cena llena de fibra alimentaria y antioxidantes que te ayudarán a bajar de peso más rápido
lunes, 25 de abril de 2022 · 18:25

Para la cena de esta noche queremos compartirte una receta rápida de hacer, saludable y deliciosa, unos fideos de calabacita y zanahoria con col morada, jitomates cherry y un aliño súper rico.

La calabaza es una de las hortalizas preferidas en dietas de adelgazamiento, debido que tiene un bajo aporte calórico, además aporta fibra y agua que tienen un efecto laxante natural ayudan a combatir el estreñimiento, mejora el tránsito intestinal y ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Por otra parte, es una fuente de vitaminas A, C y E, calcio, magnesio potasio y carbohidratos complejos que fortalecen las defensas del organismo, protegen la salud ocular y de la piel, evitan la retención de líquidos y es saciante.

En conjunto con otros vegetales, estos fideos te aportarán una buena cantidad de fibra natural que te ayudará a bajar de peso, a desintoxicarte y reducir tus niveles de colesterol malo (LDL), pues también se complementa con grasas saludables.

Fideos de calabacita y zanahoria

Ingredientes:

  • 2 calabazas largas
  • 1 zanahoria
  • 1/4 de col morada
  • 1 taza jitomates cherry
  • 2 cucharadas de cacahuates naturales
  • 1/2 aguacate
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 taza de aceite de oliva virgen
  • Sal

Procedimiento:

1. Lava los vegetales, pica como fideos las calabacitas y la zanahoria con ayuda de un rallador o bien, con un cuchillo bien afilado, reserva en un bowl grande. Pica en tiras finas la col morada y agrégala.

2. Pica los jitomates cherry en mitades, colócalos en un sartén y agrega un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal, sofríe a fuego bajo y en cuanto estén suaves, retira. Espera a que se enfríen un poco.

3. En la licuadora sirve los cacahuates naturales, el aceite de oliva virgen, el diente de ajo pelado, el aguacate en trozos y sal al gusto, muele hasta conseguir una mezcla homogénea.

4. Agrega los jitomates cherry sofritos en los fideos de verduras y la salsa de aguacate, revuelve para integrar, prueba y rectifica la sazón.

5. Sirve una porción y ¡a disfrutar de estos ricos fideos de calabacita y zanahoria!

Otras Noticias