Cena ligera

Pechugas rellenas de acelgas: una cena fácil de hacer para bajar de peso

El pollo y las acelgas son una excelente opción en dietas de adelgazamiento, te damos una receta fácil para la cena
martes, 26 de abril de 2022 · 18:36

Si no te decides por lo que deberías preparar para la cena, en esta ocasión te compartimos una receta fácil de hacer, muy sabrosa y además ligera para una buena digestión, pero bien balanceada. Se trata de unas pechugas rellenas de acelgas, que te impactará por lo sencilla y rápida que puede estar, aunque al presentarse parece un platillo mucho más complejo.

Para balancear esta cena tienes al pollo como un buen aporte de proteína de alto valor biológico y de fácil digestión, lo que ayudará a tu cuerpo a regenerar sus tejidos, incluyendo músculos y ligamentos, además de ser saciante, por lo que es excelente para bajar de peso.

Por otra parte, tenemos acelgas que son fuente de fibra soluble, vitaminas C y K, potasio y otros fitonutrientes que ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico, contribuyen a reducir los niveles de colesterol en el organismo y a tener un sistema gastrointestinal saludable previene el daño en la coagulación sanguínea, fortalece los huesos y protege la salud cardiovascular.

Si complementas esta preparación con una ensalada fresca elaborada, por ejemplo, con pepino, lechuga, jitomates cherry, aguacate, rábanos, zanahoria, jugo de limón y una pizca de sal, tendrás un complemento delicioso y lleno de fibra y antioxidantes, que son excelentes para dietas de adelgazamiento.

Pechugas rellenas de acelgas

Ingredientes:

  • 3 bisteces de pollo
  • 150 gramos de acelgas
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Hierbas italianas
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Procedimiento:

1. Lava las acelgas, quítales el tronquito y corta en tiritas.

2. Coloca una sartén a fuego alto con un chorrito de aceite de oliva virgen, cuando esté caliente agrega la cebolla y el ajo picados finamente, sofríe.

3. En cuanto empiecen a dorarse, agrega las acelgas picadas con un poco de sal, revuelve y después de unos 5 minutos retira del fuego.

4. Sirve un poco sobre cada bistec de pollo y enrolla, luego agrega hierbas italianas y sal al gusto en cada rollo de pollo.

5. En el mismo sartén que ocupaste antes, sirve otro chorrito de aceite de oliva virgen, cuando esté bien caliente coloca los rollos de pechuga, tapa y deja por unos 10 minutos.

6. Dale la vuelta al pollo para que se dore bien de todos sus lados, asegúrate de que el pollo esté bien cocido antes de sacar el rollo.

7. Saca las pechugas cuando estén listas y corta como si fuera sushi. Sirve unas rebanadas de las pechugas rellenas de acelgas, acompaña con una ensalada fresca, y ¡a disfrutar!