Recetas de botanas

Rollitos de tocino y queso, disfruta de un rico bocadillo con esta sencilla receta

Con solo 3 ingredientes puedes preparar estos rollitos de tocino y queso
viernes, 22 de abril de 2022 · 15:58

Un bocadillo para darle la bienvenida al fin de semana no debe de faltar y es que es una opción perfecta para ver una serie o película en familia, además existen recetas que son muy fáciles de replicar y que solo te tomarán literalmente un par de minutos en la cocina, tal es el caso de estos exquisitos rollitos de tocino y queso.

Los rollitos hechos con la crocancia del tocino y el sabor fundido del queso son ideales para ofrecer una deliciosa botana casera, esta idea se puede replicar con solo 3 ingredientes y una serie de pasos más que sencilla. Además pueden ser los favoritos de chicos y grandes, verás que a todos les encantará. 

Si quieres prepararlos desde casa, basta con que sigas esta sencilla receta y en un par de pasos tengas estos rollitos de tocino y queso, el platillo adecuado para comenzar a disfrutar de un fin de semana más pero en compañía de una buena receta de bocadillos caseros, económicos y fáciles.

Ingredientes:

  • 200 gr de tocino
  • 200 gr de queso Gouda 
  • Ajonjolí para decorar

Preparación

Corta el queso Gouda en tiras del mismo ancho de las tiras de tocino.

Coloca una tira de tocino y encima otra de queso, enrolla y sujeta con un palillo de madera en caso de que se desenrollen.

Calienta una sartén y fríe los rollitos, no hay necesidad de agregar aceite o mantequilla, ya que suele ser un corte de carne graso. Cocina hasta que tengan una apariencia dorada uniforme.

Coloca en papel adsorbente para retirar el exceso de grasa.

Coloca en un plato extendido, decora con un poco de ajonjolí y ofrece, disfruta de un delicioso bocadillo con estos rollitos de de tocino y queso.

Otras Noticias