Cena ligera

Rollitos de calabacín, aquí tienes una cena saludable y exquisita

Ya no comas verduras de forma aburrida esta cena es perfecta para agregar sabor sin dejar de lado las preparaciones saludables
sábado, 5 de marzo de 2022 · 18:55

Los rollitos creados con calabacín es una rica receta que permite disfrutar de un novedoso platillo de forma saludable y sin aburrirte de consumir vegetales al vapor o en esas clásicas ensaladas, pues con esta idea se tiene un rico sabor que se acompaña de una salsa de tomate y una forma diferente de incorporar este tipo de alimentos.

Justamente para la cena de este fin de semana hemos pensado que unos rollitos de calabacín son una buena opción para tener una receta saludable y exquisita que tampoco te llevará hora y horas en la cocina hasta tenerla lista. Sino que en realidad es una preparación que cumple con la mayoría de aspectos que muchas de las veces se buscan en estas opciones culinarias; fácil de elaborar, con pocos ingredientes, que sea baja en grasas pero con un delicioso sabor.

Con la siguiente receta tendrás estos rollitos de calabacín que son perfectos hasta para compartir en familia y tener una cena en poco tiempo al seguir disfrutando de este merecido fin de semana, ahora ha llegado el momento de poner mucha atención al paso a paso que debes seguir.

Ingredientes:

  • 2 calabazas verdes
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • ¼ de queso para gratinar de tu preferencia
  • 2 cdas de perejil desinfectado y finamente picado
  • 1 lata de atún en agua previamente escurrida
  • 1 cda de cebollín finamente picado
  • 1 taza de salsa de tomate

Preparación 

Lava y desinfecta los calabacines, corta en láminas con ayuda de un pelador de verduras. Coloca en un plato y salpimenta al gusto, lleva al microondas por unos 3 minutos. 

Ahora mezcla el queso con el perejil, el atún y el cebollín, salpimenta al gusto. Coloca un poco de esta preparación en las láminas de calabacín, enrolla y puedes pinchar con un palillo para evitar que se desarrollen. Repite este paso para hacer más piezas.

Coloca en una bandeja la salsa de tomate (si quieres hacerla de forma casera esta receta te ayudará), agrega los rollitos de calabacín y vierte más queso por encima de la preparación. 

Hornea por unos 20 minutos a 180°C, deja enfriar por un par de minutos, sirve caliente y decora con un poco de perejil. Disfruta de unos deliciosos rollitos de calabacín con esta receta para tener una cena muy rica y hasta saludable.

Otras Noticias