Cena saludable

Cena para bajar de peso: Ensalada de manzana con quinoa, prepárala con solo 5 ingredientes

No te compliques en la cocina, prepara esta deliciosa y saludable ensalada para la hora de la cena
viernes, 4 de marzo de 2022 · 19:59

Una ensalada de manzana con quinoa es perfecta para la hora de la cena al ser una preparación baja en grasas, fácil de realizar en casa y que además incorpora pocos ingredientes que son más apegados a una línea saludable por lo que no te sentirás culpable de deleitarla.

Es bien sabido que la manzana (en especial la de color verde) es una fruta con múltiples beneficios para la salud y entre una de sus características principales se encuentra el nivel de fibra que aporta, ayudando a la salud digestiva e incentivando el tránsito de los intestinos para desechar aquello que ya no sirve en el estómago.

Mientras que la quinoa es uno de los pocos ingredientes de origen vegetal que se considera una proteína completa, según los expertos se relaciona con disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, presión arterial alta, cáncer de colon y obesidad.

Sin duda alguna, la mejor forma de fusionar estos dos alimentos es en una ensalada, que además de deliciosa sea un platillo saludable que se puede incluir como parte de la cena y aprovechar los últimos nutrientes que ingerimos en el día. Con la siguiente receta podrás prepararla con solo 5 ingredientes y tenerla lista sin complicarte tanto en la cocina.

Ingredientes:

  • 100 gr de quinoa
  • 2 manzanas verdes
  • 3 varitas de apio 
  • 50 gr de almendras (picadas o enteras)
  • 1 cda de miel o jugo de limón

Preparación 

Prepara la quinoa según las instrucciones del producto. Generalmente se hace como si fueras a realizar un arroz, se debe de dorar por un par de minutos con un poco de aceite de oliva y agregar unas dos tazas de agua, tapa y deja que el agua se consuma.

Mientras se cocina la quinoa, corta las manzanas en rodajas muy finas y el apio (previamente lavado y desinfectado) pícalo en trozos pequeños.

Una vez que está lista la quinoa,  vierte en un bowl y mezcla con la manzana y el apio. Da sabor con miel o jugo de limón según lo que más desees. Decora con las almendras.

Sirve y disfruta de una deliciosa ensalada de manzana con quinoa que es perfecta para cuidar la línea. Sin embargo, es importante mencionar que si lo que se pretende con esta cena es bajar de peso de forma natural y saludable también se debe de combinar con otros tópicos que nos ayuden a llegar más rápido al objetivo como son una buena rutina de ejercicio y un plan alimenticio completo determinado por un especialista.