Cena ligera

Chiles de agua rellenos de atún, una cena ligera para bajar de peso

Aprovecha las propiedades nutricionales que tienen los chiles y el atún para bajar de peso, y prepara esta rica cena
domingo, 6 de marzo de 2022 · 18:21

Para la cena de esta noche te queremos compartir una receta deliciosa y poco común, aunque bien vale la pena hacer en casa y llenarnos de sus beneficios. Se trata de unos chiles de agua rellenos de atún, y para los que se preguntan si estos chiles existen la respuesta es que se trata de una variedad del picante muy típica de los Valles Centrales de Oaxaca.

Este chile se caracteriza por ser de un picor bajo y un sabor ligeramente dulce que va excelente para este tipo de recetas, pero si no consigues puedes hacer esta receta con chile jalapeño y de hecho te compartimos la forma en la que puedes bajarles el picor o desflemarlo. Entre los beneficios del chile destacan su aporte de vitaminas C, A y del complejo B.

Aporta azufre, calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra; tiene efectos antioxidantes, anticancerosos, antimicrobianos y antiinflamatorios, fortalece el sistema inmune, inhibe proteínas asociadas a la producción de grasa y mejora el funcionamiento del metabolismo. Sumado a la proteína y Omega 3 del atún, esta receta es excelente para bajar de peso.

Chiles de agua rellenos de atún

Ingredientes:

  • 4 chiles de agua o jalapeños
  • 1/4 de cebolla chica
  • 1 diente de ajo
  • 1 lata de atún en agua
  • 1 jitomate
  • 4 ramitas de cilantro
  • Aceite vegetal
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Lava bien los vegetales, si no consigues chiles de agua puedes usar jalapeños. Para bajarles lo picante, haz un corte siguiendo la corona de la colita, sin retirarla, y justo al medio haz un corte longitudinal, es decir, forma una "T", con cuidado abre y retira las semillas con las venas.

Coloca los chiles desvenados en un bowl con agua, un par de cucharadas de azúcar disuelta y un chorro de vinagre blanco, deja ahí por unos minutos para que se desflemen, luego enjuaga, sécalos con papel absorbente y luego colócalos en el colmal a fuego alto para tatemarlos, dales la vuelta y cuando estén negritos pásalos a una bolsa de plástico cerrada para que suden, luego pélalos y reserva.

Mientras, drena el atún. Coloca un sartén a fuego medio con un chorrito de aceite vegetal, cuando esté caliente agrega la cebolla y el ajo picados finamente, cuando se hayan acitronado agrega el jitomate picado en cubitos y en cuanto empiece a suavizarse agrega el atún, remueve para integrar, añade sal y pimienta negra molida al gusto.

Después de 3 minutos, retira, agrega el cilantro picado finamente (sin las ramas), revuelve para integrar. Con esta preparación rellena los chilitos y presenta en tu plato, puedes acompañar con una porción de vegetales cocidos y ¡a disfrutar de esta deliciosa cena!