Receta de salsas

Complementa tus platillos con esta picosita salsa de chile de árbol, aquí tienes la receta

Esta salsa hecha con chile de árbol es lo que necesitas para agregar ese toque picante y mexicano a tus recetas
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 15:55

Encontrar una salsa picosita que complemente nuestros platillos favoritos es todo un reto ya que muchas de las veces no tiene el sazón deseado o no cumple de plano con las expectativas que una buena preparación debería de tener. Por eso, es mejor hacerla desde casa y que se tenga el control de los ingredientes.

Si estabas buscando una receta para preparar una picosa y deliciosa salsa, estás en el lugar correcto, porque a continuación te enseñaremos cómo elaborar una con chile de árbol y tenga ese sabor a picante que como buenos mexicanos buscamos para darle sabor a los platillos.

Con la siguiente receta podrás preparar una rica y picosita salsa de chile de árbol y tener el complemento que seguramente le falta a la comida además de que una vez hecha puedes guardarla en un frasco hermético para tenerla disponible por un par de días más en refrigeración y agregar ese toque a las recetas.

Ingredientes:

  • 10 chiles de árbol 
  • 7 jitomates pequeños
  • 1  diente de ajo grande
  • Un trozo pequeño de cebolla
  • ½  cdita de sal

Preparación

Coloca los jitomates, el trozo de cebolla y el ajo en una sartén a fuego medio para tatemarlos por unos 8 minutos, voltea de vez en cuando para que se asen de forma uniforme. El diente de ajo se asará más rápido, así que colócalo en la licuadora cuando esto pase. 

En otra sartén, asa los chiles de árbol, este paso tomará aproximadamente un minuto, ya que se queman fácilmente, así que evita que se quemen porque la salsa podría tomar un sabor amargo y no queremos que esto pase.

Licúa el diente de ajo, los jitomates, el trozo de cebolla, los chiles de árbol y la sal hasta que se forme una consistencia homogénea. Sirve en un recipiente y verifica que la sazón sea a tu gusto. 

Ha llegado el momento de disfrutar esta rica y picosita salsa de chile árbol con una buena receta, por ejemplo unos tacos de suadero o el platillo de tu preferencia, seguramente te encantará.

Otras Noticias