Salsas

Tiktoker muestra cómo hacer una salsa mexicana en la freidora de aire

Esta tiktoker asegura que existe una gran variedad de recetas que se pueden hacer en la freidora de aire y que pocos conocen
domingo, 20 de marzo de 2022 · 19:08

Hacer salsa es fácil para casi cualquier mexicano, aunque eso sí, hay que estar vigilando los vegetales si los pones a tatemar, para que no se quemen y se vayan tostando parejo. Sin embargo, una forma más rápida y fácil de hacer una rica salsa mexicana es en la freidora de aire, algo que pocos sabían, y lo que tiene de ventaja en este electrodoméstico es que hace prácticamente solo el trabajo.

Así lo demostró Valeria Capetillo, una tiktoker que plasmó en uno de sus videos virales la forma en la que ella prepara una salsa mexicana con ayuda de la freidora de aire. De acuerdo con la usuaria de Tik Tok, pocas personas con este electrodoméstico saben que pueden realizar una increíble variedad de recetas, entre ellas, una receta tan mexicana como una salsa picante bien cocida.

A continuación te compartimos la receta de la tiktoker y enlistamos los ingredientes que necesitas para hacerla como ella hace, sólo te hacemos un par de sugerencias. Recuerda que si vas a introducir un material metálico en la freidora de aire, debes asegurarte primero de que no haya problemas con la marca de tu electrodoméstico, y agrega sal a la mezcla para que la salsa quede fantástica.

Cómo hacer salsa mexicana en la freidora de aire

Ingredientes:

  • 5 jitomates
  • 4 tomates verdes
  • 1/4 de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 chile serrano
  • 3 ramitas de cilantro fresco

Procedimiento:

1. Se colocan los vegetales (previamente lavados, excepto el cilantro) en un recipiente de aluminio apto para horno (se pueden cortar).

2. Programa la freidora de aire a 180 grados C por 12 minutos, retira.

3. Pasa los vegetales a la licuadora, aunque la tiktoker no lo aclara, se añade un puñito de sal, y se muele hasta obtener una salsa homogénea.

4. Decora con las hojitas de cilantro fresco (previamente lavadas, desinfectadas y picadas), y ¡a disfrutar!