Recetas con papas

Receta para preparar unas deliciosas tortitas de papa con jamón y queso

No hay nada más casero que unas crujientes tortitas de papa con jamón y queso, te damos la receta para prepararlas
viernes, 25 de marzo de 2022 · 11:59

El día de hoy prepararemos unas riquísimas tortitas de papa, esta receta es la favorita de mi papá, pues mi abuela las hacía cuando él era un pequeño y travieso niño, es por eso que cada que mi madre las prepara en casa, él tiene una pequeña regresión a su vida infante.

Las tortitas de papa son un platillo económico y fácil de hacer, normalmente se consumen durante la Cuaresma, ya que es la temporada en la que la comunidad católica deja de consumir carne roja en ciertos días previo y durante la Semana Santa. Esta receta que te compartiré hoy contiene jamón de pavo; sin embargo, puedes agregarle otro ingrediente o simplemente eliminarlo de la lista, si no quieres comerlo. 

A continuación te comparto la deliciosa receta.

Ingredientes:

  • 4 papas cocidas, peladas y machacadas.
  • 200 gr de queso cotija
  • 200 gr de jamón de pavo picado en tiras medianas
  • 1 huevo 
  • Pan molido en cantidad necesaria.
  • Sal y pimienta
  • Aceite vegetal en cantidad suficiente

Procedimiento:

En un bowl, agrega la papa, el queso cotija, jamón  y el huevo  

Incorpora con las manos o una cuchara, y agrega poco a poco el pan molido. La mezcla tiene que ser medianamente homogénea, y es importante que no se pegue en las manos.

Rectificar la sazón utilizando sal y pimienta al gusto.

Formar las tortitas y reservar.

En un sartén, agregamos aceite suficiente y calentamos. Cuando esté a la temperatura colocamos una a una las tortitas de papa.

Freímos por ambos lados y ¡Listo!

Estoy segura que este platillo les encantará porque además de ser muy rico es bien sencillo de hacer y tiene todos los elementos que los llevarán al éxito que son  sabor de mamá, crunchy y “frito

Otras Noticias