Cena saludable

Tortitas de plátano macho con queso, saca tu freidora de aire para hacer esta cena saludable

Con esta cena tendrás una rica opción saludable y baja en grasas, así puedes preparar estas tortitas
jueves, 17 de marzo de 2022 · 20:01

Las tortitas de plátano macho con queso son una exquisita preparación, que lejos de aprovechar esta fruta que al madurarse pensamos que su consistencia ya no será rica para disfrutarse en algunas recetas, también es una opción en la que se pueden transformar estos alimentos en un rico platillo bajo una línea saludable.

Además al hacer uso de una freidora de aire se puede evitar hacer esa fritura en aceite y tener un platillo bajo en grasas con ingredientes en su mayoría saludables, que seguramente te deleitarán con un exquisito sabor de boca a la hora de la cena, tiempo de comida donde debemos considerar opciones ligeras.

Con la siguiente receta podrás preparar estas ricas tortitas de plátano macho con queso en freidora de aire y tener una sencilla preparación sin agregar grasas extras, tienes que animarte a realizarlas, nosotros te decimos qué hacer así que corre por ese electrodoméstico para facilitar el modo de preparación.

Ingredientes:

  • 3 plátanos machos
  • 150 gr de queso panela o de tu preferencia
  • 1 tza de harina de avena

Preparación

Quita la cáscara del plátano y corta en pequeños trozos, coloca en un recipiente y hazlos puré con ayuda de un tenedor, agrega el harina de avena y mezcla perfectamente.

Toma un poco de mezcla (con ayuda de harina en las manos) y forma una cazuelita en la cual colocarás en el centro un trocito de queso, amolda con las manos y cierra. Puedes barnizar con un huevo batido y cubrir con pan molido en caso de que se deshagan.

Repite el paso anterior para formar cuantas piezas sean posibles con la mezcla anterior.

Coloca en la bandeja de la freidora de aire y deja cocinar por unos 5 minutos a 180° C, una vez pasado ese tiempo voltea las tortitas y deja cocinar por unos 2 o 3 minutos más dependiendo la consistencia que tengan, deben tener una apariencia doradita.

Saca, deja enfriar un poco y sirve al gusto puedes acompañar de una ensalada verde si así lo deseas. Disfruta de unas deliciosas tortitas de plátano macho con queso que son perfectas para la hora de la cena al estar bajo una línea saludable.