Recetas fáciles

Prepara una deliciosa tarta de queso en tu FREIDORA de aire, receta fácil

Disfruta una rica tarta de queso hecha en tu freidora de aire, no creerás lo fácil que es de hacer
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 16:21

¡No creerías todo lo que puedes hacer en tu freidora de aire! Si bien existen muchos otros electrodomésticos en los que puedes cocinar una gran variedad de postres, la freidora de aire también es una buena opción para elaborar recetas de repostería, como esta rica tarta de queso que podrás hacer de forma fácil y rápida en tu freidora de aire, y que tiene un olor y sabor que te van a fascinar.

Hacer esta tarta de queso es realmente sencillo, pues basta con moler y mezclar bien todos los ingredientes, servirlos en el molde y meterlos a la freidora de aire por el tiempo señalado, para conseguir un resultado de impacto. Lo que sí hay que acotar, es que hay que esperar para desmoldarla, y quizá en este tiempo te mueras de ganas de probarla, pero vale la pena la espera.

Recuerda que los tiempos en las freidoras de aire pueden cambiar, pues muchas veces la intensidad de calor cambia de una marca o modelo a otro, por lo que si tú ya conoces tu freidora sabrás si la temperatura que te señalamos es la adecuada para la que tienes en casa. Si estás estrenando o aún eres inexperta, no te preocupes, basta con hacer la prueba del palillo para salir de dudas.

Tarta de queso en freidora de aire

Ingredientes:

  • 200 gramos de queso crema
  • 250 gramos de queso fresco
  • 3 huevos grandes
  • 200 mL de crema para batir
  • 85 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • 1 limón, ralladura

Procedimiento:

1. Sirve en un bowl el queso crema a temperatura ambiente, el queso fresco en trozos, los huevos grandes, la crema para batir y el azúcar, bate para ir moliendo e integrando.

2. Agrega la harina de trigo y bate despacio para que no salga volando el polvo, luego acelera la velocidad y bate hasta integrar.

3. Forra el molde de la tarta (que quepa bien en tu freidora) de papel encerado. Si te cuesta trabajo moldearlo, arrúgalo con tus manos y luego extiéndelo en el molde, corta el excedente.

4. Verte la mezcla de quesos en el molde y mete a la freidora de aire precalentada, por 35 minutos a 160 grados C.

5. Haz la prueba del palillo, si sale limpio, retira de la freidora, espera a que se enfríe a temperatura ambiente y mete al refrigerador por unas 12 horas.

6. Saca y desmolda, esta tarta de queso ¡está lista para disfrutarse!