Desayuno

Jugo antioxidante, aprovecha el poder de la naranja y los frutos rojos para tu desayuno

Llena tu mañana de los beneficios antioxidantes que te brindan la naranja y los frutos rojos con esta deliciosa bebida.
martes, 1 de febrero de 2022 · 09:11

Nada como despertar con el sabor de un buen jugo para el desayuno y que mejor que nuestra primer bebida de la mañana también pueda aportar nutrientes y propiedades para ayudar con nuestra salud, esto es justo lo que hace el jugo antioxidante que te enseñaremos a preparar hoy, que aprovecha los beneficios de la naranja y los frutos rojos para cuidar tu organismo.

Los frutos rojos son de sobra conocidos por aportar una importante cantidad de antioxidantes a nuestro organismo, mientras que la naranja va a ayudar con la vitamina C que tiene un efecto antioxidante importante para nuestra salud. Los antioxidantes pueden ayudar de distintas formas a nuestra salud pues protegen a nuestras células del daño de los radicales libres, pueden llegar a prevenir algunos tipos de cáncer e incluso evitan el envejecimiento prematuro.

Jugo antioxidante

Ingredientes

  • 8 Naranjas
  • 1/2 taza de Fresas
  • 1/4 taza de Zarzamoras
  • 1/4 taza de Frambuesas
  • 1 cucharada de Miel (opcional)

Comienza cortando por la mitad las naranjas, después exprime esta fruta para que puedas extraer su jugo, puedes colar este para retirar cualquier semilla que haya quedado mientras lo exprimimos, una vez que tengas listo tu jugo, reserva, este nos servirá para poder procesar el resto de frutas, también deberás lavar y desinfectar muy bien las fresas, las zarzamoras y las frambuesas.

Los frutos rojos pueden llenar de antioxidantes tu desayuno. Foto: Pixabay

Cuando tengas el jugo de naranja ya exprimido y el resto de frutas limpias y desinfectadas, agrega a una licuadora las fresas, las zarzamoras, las frambuesas y el jugo de la naranja, procesa todo hasta que obtengas una bebida roja y uniforme, si debes ajustar el dulzor lo puedes hacer con una cucharada de miel, después sirve en un vaso y disfruta de los beneficios de este jugo.