Botanas

¿Aburrido de tus botanas de siempre? Prepara unas exquisitas chips de papa ¡gratinadas!

Las papas son uno de los alimentos que más versatilidad tienen para cocinarse y esta receta es divina
jueves, 27 de enero de 2022 · 16:14

Las películas y nuestras series favoritas son una buena manera de escapar ante la realidad que a veces es bastante dura y difícil de creer que existe o peor aún: ¡Que vivimos en ella! Por fortuna, por cada momento que queremos ignorar de nuestra existencia hay uno o más contenido audiovisual. ¡Así es!, hay casi una cosa para cada sentimiento o mezcla de todos ellos, que nos extienden además todo un catálogo de emociones que podemos sentir si vemos cada una de las producciones que están en las plataformas de streaming.

Netflix es la más grande, pero luego hay otra más seria, que es Amazon Prime y así podríamos seguir mencionando todas y cada una de ellas a donde caemos para reír, llorar, enojarnos y sobre todo, vivir por un rato en el mundo de 'X' o 'Y' personaje. Es una de las mejores experiencias que pueden existir y la verdad es que ahora con tanto encierro, seguro ya lo hemos experimentado más de una vez ¡y nos encanta!

Sin embargo, la experiencia no está completa sin una agradable y deliciosa botanita. A nadie nos gusta gozar o sufrir con el estómago vacío así que siempre es buena idea prepararnos algo exquisito y extraordinario que podamos hacer en poco tiempo y en cuna cantidad aceptable, para no estar rellenando el recipiente a cada momento. Por esa razón hoy decidimos compartir contigo una deliciosa receta para que pases una tarde increíble. 

¿Cómo se hacen las chips gratinadas?

Se trata de una manera fácil, rápida y extraordinaria para preparar unas ricas papas chips gratinadas. Lo creas o no esto es la gloria hecha bocadillo y le va muy bien a cualquier amante de las papas (regularmente son los mismos que amamos el cine o las series), especialmente si estás cansada de comer lo mismo todo el tiempo. Esta es una receta que todo el mundo debería de probar, porque el resultado hasta pone de buen humor.

Sí, sabemos que comprar siempre es mucho más práctico que hacer, pero recuerda que cocinar también alimenta el alma y esta receta definitivamente te dejará un increíble sabor de boca. Además esta manera de cocinar las papitas lleva muy poquitos ingredientes y es perfecta si lo que quieres es calentar tu casa con ayuda de la cocina, ahorita que hace mucho frío todavía. Recuerda que seguimos en invierno.

Las papas son uno de los alimentos que más versatilidad tienen para cocinarse, pues las podemos hacer fritas, cocidas, al horno y esta receta es tan solo una mezcla de al menos 1 par de métodos. ¿Te imaginas unas papas crujientes, con queso derretido y todo lo que les pones encima para ver de nuevo los capítulos de todas las temporadas de Cobra Kai? Realmente es para comer todo eso sin piedad. No sé ¡piénsalo!

Ingredientes

  • 2 papas medianas o grandes
  • 1 queso rallado de tu elección
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

¿Cómo se prepara?

  1. Pre calienta el horno a los 180 grados centígrados. 
  2. Luego, lava bien tus patatas y rebánalas en rodajas muy finas.
  3. Acomódalas en una placa para horno con aceite de oliva. Rocíalas con más aceite, sal y pimienta.
  4. Luego pon el queso rallado por encima y llévalo al horno hasta que el queso esté gratinado.