Comida rápida

Aprende a preparar una rica pizza rápida con maíz y huevo en sólo ¡4 MINUTOS!

La verdad es que hoy en día rara es la comida que no se ha mezclado con otra, pero esta receta te encantará
domingo, 27 de febrero de 2022 · 11:50

Cuando llega el fin de semana, todos queremos comer algo rico y diferente. Por eso es cuando sacamos nuestros as bajo la manga a la hora de meternos a la cocina, porque son los días en que convivimos con nuestra familia, amigos o roomies. Sin embargo, lo cierto es que hay ocasiones que nos quedamos  sin recetas o que no se nos ocurre nada, porque ya nos agotamos todas las posibilidades. Sin embargo, tenemos los ingredientes básicos en el refrigerador, sólo hacen falta nuevas opciones

Si hay algo de cierto es que se pueden hacer grandes creaciones con los mismos ingredientes, pero muchas veces la ignorancia o falta de ingenio no nos dejan ir más allá de lo que siempre nos imaginamos. Y lo que es cierto, es que la imaginación es un proceso que debe de ejercitarse todos los días o si no, como todo músculo, se va debilitando. Por eso lo más importante es que le pierdas el miedo a experimentar. 

Aunque no lo creas, la creatividad e imaginación no son exclusivos para los artistas, también los chefs, expertos en coctelería y demás oficios también ocupan soluciones creativas para vender sus platillos, bebidas o productos de cualquier negocio. Porque a pesar de que ya casi todo esté inventado, siempre pueden existir diversas variantes y como nuestro paladar es incluyente y no le teme a los diferentes experimentos, hoy traemos algo especial para ti.

¿Cómo se prepara una pizza sin masa?

Lo que queremos compartir contigo es nada más y nada menos que una peculiar receta para que hagas una rica pizza de elote con huevo en tan solo 4 minutos. Este bocadillo es ideal para los días en que no tienes mucho tiempo de cocinar, puede ser un almuerzo ejemplar, rico y atractivo, porque aunque no contiene la masa de harina, sí todos los demás ingredientes. Por esta razón, debes de darle una oportunidad. 

Primero que nada, hay que pedir disculpa por anticipado a todos los italianos, porque es probable que se paren de pestañas al ver esto, porque la receta está algo lejos de los ingredientes tradicionales. Pero una vez que hemos hecho esto, aunque no nos perdonen por el agravio cometido a ese alimento típico de la bota itálica, pues dejaremos aquí esta peculiar receta que no te llevará mucho tiempo ejecutar. 

La verdad es que hoy en día rara es la comida que no se ha mezclado con otra o que permanece igual en su lugar de origen y todo el mundo. A veces resulta y otras no tanto, pero lo que sí es cierto es que nos saca de la rutina y es perfecta para terminar el fin de semana, en donde justo lo que queremos es probar algo diferente. Además el huevo y el queso tienen mucha proteína, que después puede ser la energía que habías estado buscando. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 300 gramos de maíz enlatado
  • 1 huevo
  • Media cucharadita de sal
  • 5 cucharadas de maicena
  • Aceite
  • Salsa de tomate al gusto
  • Queso mozarella rallado
  • Orégano al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. En un tazón, mezcla el maíz enlatado, el huevo, sal y maicena hasta que todo quede una masa más o menos consistente e incorporada
  2. Luego, en un sartén, agrega un poco de aceite en un sartén y agrega la masa de maíz en él de manera que quede bien esparcida.
  3. Cuando esté un poco más sólida la mezcla, agrega la salsa de tomate bien esparcida por todo el círculo de la masa. Luego agrega queso y orégano
  4. Cocina por 4 minutos y retira del fuego. 
  5. Retira y disfruta.