Desayuno

Disfruta de un desayuno rico y saludable, pizzas de berenjenas

Las pizzas de berenjenas son un alimento muy rico y nutritivo, además de cumplir un antojo para los más pequeños
lunes, 27 de julio de 2020 · 23:00

Las berenjenas son un fruto originario del sudeste asiático y aunque es muy consumida en Europa, no es de consumo popular en México; sin embargo, se trata de un alimento muy saludable y que si se prepara adecuadamente tiene un sabor delicioso; no pueden comerse crudas, debido a que su sabor es extremadamente amargo y hasta cierto punto son saladas, por ello es tan importante desflemarlas antes de su preparación.

Este fruto tiene grandes beneficios a la salud, pues contiene vitaminas A, B1, B2 y C, así como ácido fólico, por lo que su consumo regular ayuda a fortalecer el sistema inmune y mejora la resistencia a sufrir diversas enfermedades; también es rica en minerales como potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, por lo que previene la artritis, la osteoporosis, la anemia y problemas cardiovasculares.

Si buscas bajar de peso es un alimento ideal para tu dieta, pues contiene muy pocas calorías, por lo que es excelente para cuidar tu salud; además su cáscara o piel contiene nasunina, que es un antioxidante único en este fruto y que ayuda a retardar el envejecimiento, mientras que su ácido clorogénico reduce el colesterol malo y combate los radicales libres en el organismo.

Esta receta es deliciosa para adultos y para los más pequeños, que no siempre quieren comer frutas o verduras, y en el desayuno es una opción diferente que te hará disfrutar más de este alimento.

Pizza de berenjenas

Ingredientes:

1 berenjena

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadita de hierbas italianas secas

6 hojas grandes de albahaca

100 gramos de queso mozzarella

1 jitomate grande y maduro picado en cubitos

Sal y pimienta

Lava tu berenjena y córtale las puntas, luego corta en rodajas de aproximadamente 2 centímetros de ancho, luego pon un plato con papel absorbente y unta sal en ambas caras de cada rodaja, verás que conforme pasa el tiempo empieza a sudar, deja reposar durante media hora para que termine de desflemarse, puedes voltearlas a la mitad del tiempo para que suelten el agua también del otro lado. Pasado el tiempo limpia con papel absorbente y reserva.

Precalienta el horno a 200ºC, mientras cubre una bandeja para hornear con papel encerado, luego coloca encima las rebanadas de berenjenas, esparce el aceite de oliva y las hierbas italianas y deja que se hornee por 20 minutos. En lo que salen del horno, coloca el jitomate picado en trocitos media cucharadita de hierbas italianas, la albahaca finamente picado y una pizca de sal, mezcla muy bien machacando el jitomate.

Cuando saques las berenjenas del horno sirve el jitomate sobre cada una y luego espolvorea el queso mozzarella encima, regresa al horno para que se derrita y dore por 5 minutos más. Al pasar este tiempo estarán listas para servir y disfrutar.

 

Más de