Cocina China

¿Cómo hacer tu propio papel de arroz? Te damos una receta sencilla

Esta receta es muy sencilla y fácil de preparar, lo mejor de todo es que puedes usar tu horno de microondas para dejar tu papel de arroz listo.
viernes, 18 de febrero de 2022 · 10:54

El papel de arroz es un ingrediente indispensable cuando se trata de preparar ciertos platillos asiáticos, es por eso que a menudo podemos encontrar este elemento en la sección de productos internacionales en los supermercados o en tiendas especializadas, pero ¿sabías que también puedes preparar tu propio papel de arroz en casa? Nosotros te enseñaremos como hacerlo.

Está receta para preparar papel de arroz en casa es muy sencilla y muy fácil de hacer, lo mejor de todo es que solo vas a necesitar mezclar tus ingredientes y cocinarlos en el microondas para tener hojas de arroz al instante, no obstante, la receta es bastante artesanal y el resultado tendrá ese toque rústico que suelen tener los platillos hechos en casa, a diferencia de las hojas de arroz que solemos comprar, ya que estas están fabricadas de forma industrializada y por eso son tan uniformes.

Papel de arroz

Ingredientes

  • 1 cucharada de Harina de Arroz
  • 4 cucharaditas de Agua
  • 1 cucharada de Fécula de papa
  • 1 pizca de Sal

Primero prepara la pasta y el plato dónde vas a elaborar tu papel de arroz, ten en cuenta que aunque parezca una porción muy pequeña de los ingredientes, te saldrán varias porciones, ya qué las hojas que haremos son muy delgadas y necesitan de poca pasta para quedar listas. Toma la harina de arroz, la fécula de papa y el agua, mézclalas muy bien hasta formar una pasta uniforme y agrega la sal y vuelve a mezclar.

el papel de arroz es indispensable para preparar distintos platillos asiáticos. Foto: Pixabay

 

Coloca una capa de película plástica o papel film en un plato grande a forma de que quede bien tenso y ajustado, después coloca un poco de la pasta encima del papel film y extiende hasta crear una fina película de líquido, lleva al microondas y calienta por 40 segundos a potencia alta, al salir deja que tu hoja de arroz se enfríe y ve despegando la película plástica poco a poco para evitar que el papel se rompa.