Gastronomía
Receta para hacer la masa de los dumplings, el platillo asiático por excelencia
Este platillo asiático es irresistible, sobre todo para los jóvenes y adolescentes, por su sabor y consistenciaEl dumpling es una famosa especialidad de la cocina china. Son unas deliciosas bolas de masa de trigo o arroz, rellenas de carne, mariscos o verduras.
Se trata de un rico bocado del que Kung Fu Panda no se podía resistir ¿recuerdas el episodio donde hace todo lo imposible para lograr llevarse unos dumplings a la boca y con ello aprender artes marciales? Claro él sabe como todos aquellos que las prueban se vuelven adictos a esta preparación.
Hacer dumplings en casa es fácil y rápido. Además, los ingredientes los puedes comprar en cualquier supermercado.
Horneada, frita, sancochada o al vapor son algunas de las formas como puedes cocinar tus dumplings
Dumplings
Ingredientes:
- 200 g. de harina de trigo.
- 10 g. de sal.
- 100 mililitros de agua caliente.
- 40 g. de fécula de maíz.
Procedimiento:
Colocar en un recipiente la harina, la sal y mezclar. Incorporar poco a poco el agua y seguir amasando hasta lograr una consistencia homogénea. Verter la masa en una superficie plana y seguir amasando por varios minutos más. Cubrir la masa con papel film y dejar reposar para que doble volumen. Seguir trabajando la masa y tomar pequeñas porciones de masa. Poner un poco de fécula de maíz en la superficie de la mesa, poner una de las porciones de masa y extender con un rodillo, hasta estirar. Repetir este procedimiento con el resto de la masa.
Finalmente rellenar, ya sea con camarones, verduras o carne.