Recetas con pollo

Prepara estos ricos MUSLOS de pollo en salsa de tamarindo y disfruta de una rica comida casera

Esta combinación de sabores hará que te chupes los dedos, anímate preparar estos ricos muslos en salsa de tamarindo
jueves, 10 de febrero de 2022 · 14:56

Los muslos de pollo son unas de las piezas de dicha proteína que gracias a la versatilidad que tiene pueden ser implementados dentro del arte gastronómico para crear ricos platillos y por ello, en está ocasión te vamos a compartir la receta completa para que puedas disfrutar del sabor de esta pieza de pollo.

Unos muslos de pollo en salsa de tamarindo son perfectos para disfrutar de una rica comida casera y tener una grata combinación de sabores agridulces que seguramente te encantará. Además es una receta que no requiere de muchos ingredientes y en caso de no tenerlo en casa, no te serán nada difíciles de conseguir.

Si quieres tener una rica comida y ofrecer a tu familia un nuevo platillo que posiblemente no han probado, estos muslos de pollo en salsa de tamarindo serán la receta perfecta que podrás elaborar con los siguientes pasos que te compartimos. Así que es momento de que tomes nota de lo que necesitas y comiences a prepararlos.

Ingredientes:

  • 5 muslos de pollo sin piel y grasa
  • ½ taza de pulpa de tamarindo sin semillas
  • 500 ml de agua
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • 1 cdita de azúcar morena
  • 2 dientes de ajo machacados
  • ½ taza de salsa de tomate
  • 3 cdas de agua tibia
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación 

Marinar los muslos en un tazón con aceite de oliva, azúcar morena, ajo machacado y sal con pimienta negra molida, dejar reposar por 30 minutos.

Precalienta el horno a 200°C

Mientras se calienta el horno, en un tazón mezcla la pulpa de tamarindo (sino sabes cómo hacerla de forma casera con esta receta podrás tenerla en minutos), con la salsa de tomate y el agua. Mezcla hasta que esté homogénea. Cubre y reserva.

Coloca los muslos en un refractario y cubre con papel aluminio. Hornea a 140°C por una hora con 10 minutos o hasta que tengan una tonalidad dorada, luego con la ayuda de una brocha coloca la salsa previamente elaborada y hornea por 20 minutos más.

Para evitar usar el horno puedes sellar los muslos en una olla o una sartén, posteriormente agrega la salsa y deja cocinar hasta que la carne esté suave.

Sirve con más salsa de dicha fruta y disfruta de unos deliciosos muslos de pollo en salsa de tamarindo con los cuales tendrás una rica comida casera para chuparse hasta los dedos.