Recetas

Tortillas de avena, con esta sencilla receta puedes prepararlas en casa

Luego giro a tu dieta y disfruta de unas deliciosas tortillas de avena con esta receta
jueves, 17 de febrero de 2022 · 02:00

Desde hace mucho tiempo se la avena se ha consolidado como uno de los cereales más importantes para el organismo y es que no sólo va de su sabor o la manera en la que se puede combinarse con distintos elementos, la avena puede ser sumamente rica para aportar hidratos de carbono, fibra, proteínas y minerales como el magnesio, hierro, cobre, zinc y vitaminas del grupo B.

Mucho también se le reconoce a la avena, por ser un alimento para ayudar a llegar a nuestra meta ideal, ya que puede ser una gran opción para saciar nuestra hambre. También se le ha destacado mucho por ser ideal para el control de la sangre. Esto se debe a la gran cantidad de fibra soluble con la que cuenta, específicamente los betaglucanos, los cuales permitirán que la sangre tenga una mejor disolución en el cuerpo. 

Sumando todo esto, algo por lo que también se ha reconocido a la avena, es por ser sumamente buena para el colesterol. Nuevamente por el alto contenido de betaglucanos y fibra , puede ser ideal para ayudar a reducir los niveles de triglicéridos así como el colesterol en la sangre. Aunado a ello también cuenta con un alto contenido de ácidos omega 3 y linoleicos.

Por supuesto una de las maneras en las que podamos aprovechar la vena es a través de alguna comida, ya sea desayuno, snack o cena. Sin embargo el día de hoy te traemos otra opción completamente diferente para que puedas aprovechar la avena de una forma mucho más cotidiana como lo es en las tortillas

Tortillas de avena

Ingredientes

  • 1 kg de avena
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 cdita de sal
  • 21/2 tza de agua

Preparación

  1. Llevaremos la avena a la licuadora para pulverizarla.
  2. Pasaremos por un colador.
  3. Pondremos la olla en el agua a fuego lento.
  4. Agregaremos la harina de avena y la sal.
  5. Mezclaremos hasta obtener una masa por un par de minutos.
  6. Cuando lo tengamos, tomaremos una porción de la masa de tortillas de avena y aplanaremos.
  7. Llevaremos a un comal a cocción a fuego lento.
  8. Realizamos este proceso hasta terminar con toda la masa
  9. Y listo, ya puedes disfrutar de las tortillas de avena.

Otras Noticias