Tips de belleza

Avena con limón: Así puedes usarla para deshacerte del vello facial

Estos 3 alimentos tienen una larga historia en los tips y remedios de la belleza natural
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 14:04

No hay nada más horrible, que mirarte al espejo cuando hay rayos del sol entrando por la ventana y entonces que se revele el momento de la verdad: La visibilidad de todo ese vello facial, que nos hace sentirnos definitivamente 'la mujer barbuda', que empieza a cantar This is me (chiste que sólo entiende quien ha visto The Greatest showman) y aunque te empoderes con todos esos "Wuo, oh, oh, oh", en tu interior sabes que algo debes de hacer con eso. 

Quizá no a todas las mujeres les afecte el factor vello, pero habemos otras a las que sí  y por eso es que decidimos dedicarle tiempo a la remosión de esto. Láser y cremas son las medidas más usadas porque son las más rápidas y que promueven duración a largo plazo. Sin embargo, a la larga pueden dañar la piel y traerle más perjuicios, que beneficios, porque finalmente  son producto de la tecnología y la ciencia cosmética, que como todo en este mundo puede fallar y tener efectos secundarios. 

Algunos de los riesgos que pueden surgir de una depilación láser en el rostro, es el enrojecimiento, dolor e hinchazón, moretones y hemorragias o hasta quemaduras en la zona tratada. Pero afortunadamente puedes respaldarte en algunos remedios caseros que si bien no tienen tanta publicidad, no quiere decir que no sean efectivos y además de todo, saludables. Por eso, hoy hemos decidido compartir uno de ellos contigo. 

Beneficios de la avena y miel para la piel

Se trata de la avena con limón y miel para remover el molesto vello facial de tu rostro. Hay que recordar que cada que nos depilamos, se requiere de mucha paciencia y dedicación, sobre todo para lastimarnos lo menos posible. Estos 3 alimentos tienen una larga historia en los tips y remedios de la belleza natural, gracias a todas las propiedades que contienen y que pueden ayudar mucho a nuestra piel. 

La avena, por ejemplo, es un cereal con muchas vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, que cuando se trata de ayudar a la piel, resulta ser un gran exfoliante, porque ayuda a limpiar todas las células muertas, dejando nuestro rostro más radiante y suave posible. Resulta muy útil para combatir la irritación, gracias a su efecto calmante y también puede evitar la deshidratación de la piel. 

Por su parte, la miel resulta una gran sustancia revitalizante, hidratante, antioxidante, suavizante y muy nutritiva, que lejos de lesionar la piel, la ayuda a rehabilitarse, cicatrizar y regenerar las células de tejidos lesionados por quemaduras diversas o heridas. De hecho en algunos tratamientos de depilación, la usan a sabiendas de todas las bondades que tiene. Así que ahora que sabes un poco más de los ingredientes de este remedio, pues ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 8 gotas de limón
  • 1/2 cucharada de avena molida
  • 1 cucharada de miel natural o esterilizada

¿Cómo se prepara?

  1. Muele bien la avena, y luego de ello puedes mezclarla con el jugo del limón y la cucharada de miel.
  2. Bate con ayuda de una paleta de madera hasta formar una pasta blanquecina y aplica sobre tu vello del bigote uniformemente.
  3. Aplica por la noche durante 20 minutos y comienza a frotar la zona con una técnica circular, firme y suave por 4 o 5 minutos.
  4. Retira con agua tibia y asegúrate de hacerlo unas 2 o 3 veces por semana.