Cena ligera
Tacos de pescado con ensalada, una cena baja en calorías para saciar tu antojo
Si tienes ganas de unos taquitos, prepara estos que te aportarán muy pocas calorías y son deliciosos¿Tienes antojo de unos taquitos? No te prives de disfrutar unos deliciosos taquitos preparados en casa y con menos calorías de los que podrías consumir en un restaurante o el puesto más cercano, pero además, súper nutritivos y realmente deliciosos. La propuesta que tenemos para tu cena saludable de esta noche es un par de tacos de pescado con ensalada fresca que puedes hacer fácil y rápido, y con muchas ventajas para tu salud.
Para esta preparación te sugerimos una forma muy sencilla de hacer el pescado, pero que le va a cambiar todo el sabor a la carne, y que además combina perfectamente con los complementos que te recomendamos para esta receta. El pescado es una fuente de proteína de alto valor biológico, con vitaminas A y D, minerales como fósforo, magnesio y selenio, además de grasas saludables que ayudan a bajar de peso, entre otros beneficios.
El pescado ayuda a reducir el colesterol malo (LDL), fortalece el sistema inmune, protege la salud del cerebro, huesos y ojos, es saciante y de fácil digestión. En cuanto a la ensalada fresca que acompaña a tus tacos, cuenta con un vegetal clave para bajar de peso, se trata de la col o repollo, cuyo consumo regular contribuye a mejorar el tránsito intestinal y a quemar grasa más rápido por su alto contenido de fibra y bajo aporte calórico.
Tacos de pescado con ensalada fresca
Ingredientes:
- 2 filetes de pescado
- 1/4 de col morada
- 1/4 de col blanca
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de chile piquín en polvo
- 2 cucharadas del jugo de chipotle de lata
- 4 cucharadas de yogur natural
- 4 tortillas de maíz
- 1/2 aguacate
- 2 limones
- 6 ramitas de cilantro
- Aceite de oliva virgen
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra molida
- Sal
Lava y desinfecta bien los vegetales. Pica en tiritas la col morada y la blanca, pica finamente el cilantro y en dados pequeños el aguacate (de preferencia éste córtalo cuando vayas a servir los tacos para evitar que se oxide o antes de cortarlo, úntale jugo de limón), reserva por separado.
Lava perfectamente el pescado con agua fría y déjalo reposando en un poco de agua con un chorrito de vinagre blanco para cortar el mal olor, después de unos 5 a 7 minutos, enjuaga y seca bien tu pescado, luego unta un poco de aceite de oliva virgen por ambas caras de los pescados.
En un tazón sirve el comino molido, el chile piquín en polvo, la pimienta negra molida y 1/4 de cucharadita de sal, mezcla hasta integrar los polvos, luego con tus manos espolvorea esta mezcla sobre los pescados, voltea y haz lo mismo del otro lado.
Pon un sartén antiadherente a fuego medio bajo y cuando esté bien caliente coloca los pescados, dejando de 3 a 4 minutos de cada lado, cuando esté bien cocido retira del fuego, parte en dados medianos y reserva. Al mismo tiempo calienta las tortillas de maíz.
En un tazón pequeño sirve el yogur natural, el jugo del chile chipotle y una pizca de sal, remueve hasta integrar, reserva.
Sirve los tacos con una base de col, luego agrega el pescado, un poco de cilantro fresco, unas gotitas de la salsa de yogur, aguacate y unas gotitas de limón, ¡disfruta de esta rica cena!