Cena ligera

Cena ligera para celebrar San Valentín: Rosas de salmón y sushi

Este 14 de febrero regálate o regala una cena deliciosa y muy nutritiva que además, es fácil de hacer
lunes, 14 de febrero de 2022 · 18:22

Como parte de las propuestas saludables para la cena, hoy queremos compartirte una receta que no sólo te ayude a sentirte saciada y cumpla con el propósito de mantener una dieta balanceada, pero además, que en esta ocasión tenga un motivo especial para disfrutar el 14 de febrero y terminar con broche de oro el Día de San Valentín. ¡¿Qué mejor que unas ricas rosas de salmón y sushi para la cena?!

Contrario a lo que muchos creen, el sushi es un alimento muy bajo en calorías y se considera una comida hipocalórica, siempre que se evite agregar elementos fritos o carnes muy grasosas. En esta receta, el salmón es nuestra fuente de proteína de alto valor biológico, vitamina D y ácidos grasos Omega 3 que protegen la salud del sistema inmunológico, ayudan a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y protegen la salud cerebral.

Es una fuente de carbohidratos de lenta absorción que ayuda a mejorar el metabolismo, aporta antioxidantes, betacarotenos, minerales y otros fitonutrientes que son excelentes para bajar de peso, mejorar el tránsito intestinal, combatir y prevenir enfermedades cardiovasculares y el envejecimiento prematuro, reparar y producir tejido muscular y óseo, es antiinflamatorio y se digiere fácilmente.

Rosas de salmón y sushi

Ingredientes:

  • 100 gramos de salmón ahumado en láminas
  • 1 vaso de arroz para sushi
  • 1 vaso de agua
  • 1 alga nori
  • 1/2 pepino
  • 1/2 aguacate
  • 2 cucharadas de vinagre de arroz
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal

Sirve el arroz para sushi en un bowl y déjalo reposando en agua por 30 minutos, después desecha esa agua y colócalo en una ollita con el vaso de agua a fuego medio hasta que hierva y casi termine por absorberse el agua, apaga, deja tapado y espera a que repose 10 minutos.

En un tazón pequeño sirve el vinagre de arroz, el azúcar y la sal, mezcla hasta integrar perfectamente. Después que ha reposado el arroz, añade la mezcla del vinagre y extiéndelo, espera a que se enfríe.

Mientras pica el pepino y el aguacate en rebanadas delgadas.

Envuelve el makisu o la estera enrollable de bambú en plástico para que el arroz no se pegue. Coloca la alga nori con la parte rugosa hacia arriba, humedece tus manos y extiende sobre el alga el arroz, a la orilla coloca unas tiras de pepino, de aguacate y dos láminas de salmón ahumado, enrolla apretando bien.

Humedece la punta de un cuchillo bien afilado y corta el rollo. Distribuye en un platón, dejando un espacio para el centro.

Corta por tercias o cuartos las láminas de salmón ahumado, según qué tan largas sean. Toma una y enróscala para hacer el centro de la rosa, luego ve colocando otras láminas alrededor para hacer la rosa, puedes intercalar con las rebanadas de pepino que te sobraron y al final colocar un par de rebanadas de aguacate. Y listo, ¡a disfrutar tu cena!