El pan pita es un panecito levemente fermentado de harina de trigo, que posee una corteza medianamente crujiente y un interior hueco el cual lo hace perfecto para rellenar de cualquier cosa que desees.
El origen de este pan se encuentra ubicado en la zona del Mediterraneo y el cercano oriente, es decir Arabia Saudí, Armenia, Chipre, Egipto. Si bien tiene diferentes ramificaciones como el Pan Sirio y el Pan Árabe con los que comparte el bolsillo característico, y la Pita Griega que es más bien como una tortilla muy gruesa con la que envuelven Souvlaki, en este lado del mundo, la más tradicional es el pan pita que asemeja a una tortilla de harina más panosa.
Y partiendo de esa deliciosura, el día de hoy les traigo una receta muy fit que acompañaremos con un pan pita para obtener un resultado brutal.
Ingredientes:
- 5 pz de pan pita
- 8 pz de huevo
- 250 gr de champiñones
- ½ pz de cebolla
- 2 pz de aguacate
- Hojuelas de chile seco al gusto
- sal y pimienta al gusto
- Aceite vegetal
- Aceite de oliva extra virgen
Procedimiento:
En un sartén caliente, agregamos cebolla finamente picada, cuando caramelice agregamos los champiñones fileteados. Sal pimientamos un poco y le incorporamos el huevo batido. Cuando esté al punto, lo reservamos
En un bolw colocamos los aguacates, un poquito de aceite de oliva extra virgen, sal y machacamos todo
Untamos la pomada de aguacate dentro del pan pita, y rellenamos con el revuelto de champiñones.
Espolvoreamos con un poco de hojuelas y listo.
Con esta sencilla receta podrás disfrutar de un desayuno, o un brunch, o un tentempié sumamente delicioso, muy sencillo y además nutritivo.