Recetas saludables

Receta para hacer tu propio pan pita en casa; disfrútalo con tus comidas favoritas

Prepara pan pita de forma sencilla y con ingredientes que tienes en casa
martes, 26 de octubre de 2021 · 14:30

El pan de pita es un excelente aliado para combinarse con ingredientes dulces y salados. Este tipo de preparación es muy sencilla de elaborar y es recomendada para aquellas personas que buscan llevar una dieta mucho más saludable. El pan de pita aporta una gran variedad de proteínas y minerales; sin embargo, es importante tener en cuenta que las calorías dependen de los ingredientes que le agregues al panda pita.

En esta ocasión te compartimos la receta para preparar un pan de pita casero. Es muy fácil de hacer y una gran opción para poder acompañar tus alimentos y platillos favoritos.

Ingredientes:

  • 1/4 de taza de aceite (oliva o vegetal)
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 1/4 de tazas de agua
  • 6 tazas de harina
  • 2 cucharadas de levadura
  • 1 cucharadita de azúcar

Preparación:

En un cuarto de taza de agua tibia, agrega levadura y azúcar. Deja reposar por un rato hasta que duplique su tamaño. Cuando la preparación crezca, mezcla el harina junto con sal, aceite de oliva y agua, para que no se rieguen por la cocina. Al final añade la levadura y sigue amansando hasta lograr una mezcla suave. Deja reposar la masa para que duplique su tamaño y deja reposar por 10 minutos. 

Precalienta el horno a 180º y divide la masa en bolitas y estira para darles la forma redonda y deja reposar por unos minutos. En una charola espolvorea harina y métela al horno por 5 minutos, después saca del horno y coloca las bolitas. Después cocinar por unos 20 minutos o hasta que comiencen a inflar.