Cena ligera

Aprovecha una lata de atún para la cena: Pan pita de atún y vegetales

El atún enlatado es un alimento muy nutritivo y económico, aprovéchalo para la cena
jueves, 6 de enero de 2022 · 18:59

Puede que este jueves estés planeando cenar algo mucho más rápido y fácil de hacer, porque la mayoría quiere disfrutar de una buena Rosca de Reyes, pero lo más recomendable es desayunarla en lugar de cenarla, ya que tiene un buen aporte de azúcares que puede acumularse en forma de grasa cuando dejamos de ejercitarnos. De igual forma, esta cena te ayudará a satisfacer tu necesidad de macro y micronutrientes para mejorar tu metabolismo.

Para la cena de esta noche te compartimos una cena muy sencilla, pero deliciosa y nutritiva. Se trata de un rico pan pita relleno de atún y vegetales que no te decepcionará en lo más mínimo y con el que podrás aprovechar la lata de atún que tienes almacenada. Como bien sabes el atún es un tipo de pescado azul que se caracteriza por su gran aporte de ácidos grasos Omega 3, que nutren el cerebro y ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL.

Por otra parte, tenemos vegetales frescos que aportan vitamina C, ideal para fortalecer el sistema inmune y mejorar la apariencia de la piel fibra soluble e insoluble que mejoran el tránsito intestinal, evitan la absorción de grasa y reducen el LDL, además de regular los niveles de azúcar en la sangre, grasas saludables, minerales y otros fitonutrientes que ayudan a evitar el envejecimiento celular y la aparición de diversas enfermedades.

Pan pita de atún y vegetales

Ingredientes:

  • 2 pan pita, de preferencia integral
  • 1 lata de atún en agua
  • 2 hojas de lechuga
  • 1/4 de cebolla morada
  • 1/2 pepino
  • 1 jitomate
  • 6 aceitunas negras sin hueso
  • 1 aguacate
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Lava los vegetales que lo requieran, desinfecta la lechuga muy bien y córtala en trozos. Drena el atún, corta por mitad o en rebanadas las aceitunas, reserva todo.

Pica en medias lunas finas la cebolla morada y en rebanadas delgadas el jitomate y el pepino. Antes de comenzar a preparar la pita también corta en rodajas el aguacate, reserva todo.

Coloca un comal o sartén si aceite a fuego medio una vez que se empiece a calentar coloca los pan pita, cuando empiece a calentarse voltea y una vez que se siente caliente el pan retira. Corta con cuidado, introduciendo un cuchillo filoso por la orilla del pan para abrirlo.

Forma los pan pita introduciendo primero los trozos de hoja de lechuga, luego unas cucharadas de atún, el aguacate en rebanadas, el jitomate, la cebolla, las aceitunas, el pepino y al final un chorrito de aceite de oliva virgen y una pizca de sal, y ¡a disfrutar de esta rica cena!