Recetas

Receta de guacamole con ¡CHAPULINES!, así puedes disfrutar de esta deliciosa versión

El Super Bowl es la excusa perfecta para disfrutar de un guacamole y qué mejor que hacerlo a base de chapulines
jueves, 10 de febrero de 2022 · 17:47

El guacamole es, probablemente, una de las recetas más solicitados en las primeras semanas de febrero, porque es la época en la que todos se reúnen para disfrutar del Super Bowl. Esta maravillosa fiesta del deporte sobre el emparrillado, tiene como excusa principal, la de juntar a la gente para disfrutarlo y, justamente, acompañados de diversos platillos y el famoso guacamole mexicano que tanto nos gusta. 

El guacamole, que originalmente lleva una base de aguacate, es probablemente una de las salsas más comunes, porque no solo es rico, sino que también resulta ser sumamente sencillo de preparar. Aunado a ello, estamos disfrutando de uno de las grasas saludables más importantes como el aguacate, que para nada hacen sentirnos culpables de consumirlo,, porque cuenta con un alto contenido de potasio, fibra y vitaminas como A,E,K y B6. 

Por supuesto, tenemos que hacer hincapié a que esta salsa no existiría sin el ingenio de nuestros queridos antepasados; los aztecas. Estos fueron los primeros en prepararlo y, en aquel entonces, ahuacamolli, que por su traducción original es "salsa de aguacate". De los primeros datos que se tienen, sería por el siglo XV. Por supuesto, no sería hasta la llegada de los conquistadores españoles, que la salsa comenzaría a tener gran popularidad, porque habrían quedado enamorados de ella y, ¿cómo no hacerlo?.

Por supuesto, con el paso del tiempo, el guacamole ha tenido una infinidad de variantes, mismas que se han colocado entre las favoritas de la gente, incluso Tom Brady ha demostrado ser fan de esta salsa con su propia versión. Por supuesto, sin olvidarnos de lo clásico. Pero una de las variantes que ha enamorado a la gente, sin duda esa ha sido la versión con chapulines, porque en la gastronomía mexicana, suelen ser uno de los mejores elementos a disfrutar. Si aún no la pruebas, te recomendamos hacerlo, no te arrepentirás. 

Guacamole con chapulines

Ingredientes 

  • 20 gr de chapulines (pequeños) 
  • 3 aguacates 
  • 2 limones 
  • 1 cebolla (finamente picada)
  • 1 manojo de cilantro (finamente picado)
  • 2 jitomates (finamente picados)
  • 1 chile habanero (finamente picado)
  • Sal (al gusto) 

Preparación 

  1. Cortaremos y quitaremos los huesos del aguacate dejando solo la pulpa. 
  2. En un bowl mezclaremos todos los ingredientes
  3. Comprobamos sabor y de hacerle falta, agregamos sal al gusto.
  4. Machacaremos un poco los chapulines. 
  5. Integramos al bowl lo chapulines y removemos perfectamente. 
  6. Comprobamos sabor. 
  7. Y listo, sirve y disfruta como más te guste.