Recetas

Aprovecha la temporada de insectos y disfruta de unos tacos de chapulines

Los insectos forman parte importante de la cocina mexicana y que no deberías perderte
sábado, 12 de junio de 2021 · 17:24

Dentro de la cocina mexicana hay productos que no pueden pasar desapercibidos ante el mundo entero, las cuales incluso se consideran como alimentos exóticos, pese a que son muy comunes en los mercados locales. Los chapulines son un muy buen ejemplo de esto, ya que se pueden consumir solos o bien en diferentes preparaciones que destacan por su gran sabor y toques crujientes. 

El consumo de los chapulines no es nuevo, ya que desde la época prehispánica estaban presentes dentro de la alimentación regular, pero a la fecha hay muchas personas que aún no se atreven a probarlos, sin embargo, cuentan con una gran cantidad de beneficios que seguro no querrás pasar por alto. El consumo de chapulines de forma regular son una buena fuente de fibra, mejoran la digestión y aportan proteínas. 

Debido a que este tipo de insectos no pasan mucho de su tiempo en la tierra resultan ser muy higiénicos, además de que contienen buenas cantidades de vitaminas A, B, C, así como calcio, zinc y magnesio. La ingesta de este tipo de insectos ayuda a controlar la presión arterial, reducen la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares y brindan mayores cantidades de energía que el trigo. 

Si te animas a probarlos después de conocer todos estos beneficios de los chapulines, te damos una receta muy sencilla de prepararlos en casa para que los disfrutes en tacos acompañados de tu salsa favorita. 

Tacos de chapulines

Ingredientes: 

  • 250 gr de chapulines
  • 1 cebolla pequeña picada
  • 1 jitomate en cortado en cubos
  • 1 puñado de cilantro picado
  • 1 chile de árbol
  • 1 aguacate maduro
  • Tortillas al gusto
  • Aceite el necesario

Preparación: 

1.- En una sartén, añade un poco de aceite y deja calentar por un par de minutos. Enseguida añade la cebolla y deja freír hasta que se vuelva ligeramente transparente y dorada.

2.- Añade a la sartén el jitomate, cilantro y el chile picado. Cocina muy bien hasta que todos los ingredientes se incorporen a la perfección. 

3.- Sirve en un plato y acompaña con las tortillas, aguacate rebanado y la salsa de tu preferencia. Sirve y disfruta.

Otras Noticias