Sopas

Ramen de pollo, aprende a preparar este delicioso platillo en tu casa

El ramen de pollo es una de las recetas que no son tan tardadas, pero sí es ligeramente laborioso. Si tienes 30 o 40 minutos de libertad para cocinar
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 09:07

En estos días de tanto frío, lo único en lo que podemos pensar es en platillos calientes y como seguro ya le entraste duro al consomé, pozole o menudo, ahora es momento de explorar las sopas, que tanto nos hacen sentir mejor cuando estamos enfermas. Sí, sopas hay un montón, pero la verdad es que hay una que se ganó nuestro corazón desde el primer momento en que la probamos: El ramen.

El ramen es una comida típica japonesa que consta de una sopa con caldo de algún tipo de carne, que puede ser pollo, camarón o res; verduras y salsa de soya, al que se le agregan fideos largos de harina de trigo y otros. ingredientes, como huevo o carne. Se ha vuelto famoso gracias al anime y/o series japonesas que lo sacan como algo cotidiano, porque lo es en Japón.

Hoy fieles a nuestras recomendaciones de comida, desayuno y platillos para el frío invierno que estamos viviendo, te enseñaremos a hacer tu propio ramen de pollo en casa, para que no tengas que salir a la calle a enfriarte, mientras buscas dónde comprar esta deliciosa y calentita sopa japonesa. No es tan complicado de elaborar y el resultado es exquisito.

El ramen de pollo es una de las recetas que no son tan tardadas, pero sí es ligeramente laborioso. Si tienes 30 o 40 minutos de libertad para cocinar, lo puedes lograr. Sobre todo ahora que estamos de vacaciones, aprovechando las festividades decembrinas. Es una gran sopa que te hará amar esta mañana fría, así que ¡manos a la obra!

Receta para hacer ramen de pollo

Ingredientes

  • 1 litro de caldo de pollo

  • 6 setas shiitake secas
  • 4 dientes de ajo
  • 2 pulgares de jengibre laminado
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cda (30 g) de mantequilla
  • 1/4 de taza de salsa de soya baja en sodio
  • 2 huevos
  • 150 gramos de fideos secos
  • 1 parte verde de cebolleta
  • 1 hoja de alga nori

Pollo

  • 1 cdta salsa de soja oscura
  • 1 cdta aceite
  • 1 cdta azúcar
  • ½ cdta sal
  • 1 pechuga de pollo sin hueso y sin piel

¿Cómo se prepara?

  1. Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Por dos ollas de agua a hervir.
  2. En una olla, añade el caldo de pollo, las setas shiitake secas, los dientes de ajo, los pulgares de jengibre, la cucharadita de azúcar, la cucharada de mantequilla y 1/4 de taza salsa de soya baja en sodio y deja que hierva con la olla tapada por 20 minutos a fuego lento. 
  3. En un bol o recipiente, agrega los ingredientes para cocinar el pollo y mezcla bien.
  4. Sella el pollo sobre una sartén caliente a fuego medio-alto. De preferencia 1 o 2 minutos por cada lado.
  5. Lleva el pollo al horno en la rejilla 1/3 superior y cocina de 10 a 15 minutos o hasta que esté completamente cocido.
  6. Ya que el agua esté hirviendo, con cuidado añade los huevos e inmediatamente baja el fuego. Hierve a fuego lento por 6 minutos y medio.
  7. Pasado el tiempo, coloca los huevos dentro de un bol con agua y hielo. Deja enfriar y reserva. 
  8. Añade los fideos a otra olla con agua hirviendo y cocina según las instrucciones del envase. Cuela y reserva. 
  9. Descarta los ajos y jengibre del caldo. Retira las setas shiitake y corta. 
  10. Corta un poco de la parta verde de la cebolleta y luego corta la pechuga de pollo en tiras finas, 
  11. Sirve con un poco de caldo en dos boles. Añade los fideos, seguidos del pollo y setas. Corta los huevos y sirve sobre el caldo. 
  12. Termina con un poco de cebolleta picada y una hoja de alga noria un costado del bol. 
  13. Sirve inmediatamente. ¡Y listo!
El ramen puede llevar cualquier tipo de carne. Foto: Pexels

Tip

 Los setas shiitake son importantes para darle el sabor umami al caldo, pero debes saber que los secos tienen más sabor que los frescos, así que puedes decantarte por estos a la hora de comprarlos, aunque si no puedes conseguirlos, puedes usar los frescos y añadirlos al caldo sólo unos minutos antes de servir. 

Otras Noticias