Recetas veganas

Receta sin carne: Así puedes preparar un delicioso Ramen Vegano, lo amarás

No te compliques, así puedes preparar un delicioso ramen sin carne y estamoas seguros que te encantará
martes, 8 de noviembre de 2022 · 17:09

El ramen es un platillo originario de China, específicamente creado en el siglo XVII y llegaría a Japón a través de Zhu, un político y escritor chino exiliado después de la dinastía Ming. Este sería recibido por un rey feudal japonés y en forma de agradecimiento el chino le ofrecería un plato de fideos con caldo, siendo esta la primera vez que se prepararía este platillo en el país nipón.

Como toda historia, tampoco estamos tan seguros de que realmente sea esta la primera vez que se prepararía este platillo en Japón y, mucho menos, que fuera exactamente este hombre el primero que lo haría; sin embargo se ha convertido en uno de los más emblemáticos y populares del continente asiático, tanto que ha roto las barreras y ha llegado hasta nosotros, siendo también de los más emblemáticos y especiales.

Si bien, la receta original consta de llevar algunos elementos de origen animal, lo que en realidad hoy queremos dejarte es una opción o bien, una versión diferente y apta para todos aquellos que prefieren los alimentos de origen vegetal. Sin nada más que agregar, checa esta deliciosa opción de ramón vegano.

Ramen vegano

Ingredientes

  • 200g de tofu
  • 2 dientes de ajo (pelados)
  • 1 cebolla (puede ser morada o blanca, finamente picada)
  • 1 trozo de jengibre (pelado y troceado)
  • 30g de setas
  • 6 tzas de agua
  • 1 cda de tamari o salsa de soya
  • 1 cda de miso
  • 1 cda de bicarbonato

Preparación

En una olla con agua pondremos lo dientes de ajo, la cebolla, el jengibre y las setas. Una vez que esta rompa en hervor, lo siguiente que haremos será reducir el fuego a mínimo y dejaremos cocinar por 30 minutos. Recuerda que entre más tiempo dejes cocinando mejor sabor tendrá esto. Pasado el tiempo vamos a colar las verduras y reservamos.

Pasamos el líquido a una olla con la salsa de soya y el miso. Removemos perfectamente hasta que este último se disuelva completamente. Por su parte, lo que haremos será poner a cocinar los fideos con abundante agua caliente y el bicarbonato de sodio. Dejaremos hasta que esto rompa en hervor o bien, como lo indican las instrucciones de tu paquete.

Prepararemos el tofu a la plancha y dejamos hasta que alcance la cocción al gusto. Una vez que tengamos todo listo, lo siguiente que haremos será servir los fideos y la sopa en el mismo bowl o cuenco, agregamos el tofu, las setas y decoramos con los toppings favoritos, nosotros te recomendamos cebollín, ajonjolí un poco más de soya, al gusto.

DATO: Puedes guardar en el refrigerador en un recipiente hermético y te durará entre 4 y 5 días.

Otras Noticias