recetas asiáticas

Día del Ramen: Así puedes preparar una versión cremosa de este delicioso platillo

Este 25 de agosto se celebra el Día del Ramen y para celebrarlo, aquí te dejamos esta cremosa receta
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 15:55

El ramen es un platillo de origen asiático, específicamente del país de China que ha convertido en uno de los más populares, no solo en dicho continente, también al rededor del mundo. Muchos se han declarado fanáticos de este plato y se han creado también un sin fin de recetas, que nos permiten disfrutarlo.

Su historia es bastante curiosa, ya que llegaría en el siglo XVII tras la derrota de la dinastía Ming, con Zhu, un exiliado político y escritor que será acogido por un rey feudal japonés. A manera de agradecimiento, ofreció unos platos de fideos con caldo, siendo esta la primera vez que se realizaría en Japón.Con el paso de los años, también se ha modificado la historia de este platillo, hoy en día sabemos que es uno de los mejores que tenemos y tal ha creado su lugar en los corazones de todos.

Tal ha sido su popularidad, que ahora en redes sociales se ha creado una tendencia especial con una versión de ramen estilo macarrones con queso, que se nos ha antojado muchísimo solo con verlo. Pensando en ello, este 25 de agosto, para celebrar su día,  queremos dejarte una receta que se ha vuelto sumamente popular y que tiene lo mejor de dos mundos; el queso y el ramen.

Ramen cremoso

Ingredientes

  • 1 paquete de ramen
  • Leche (la necesaria)
  • 2 laminas de queso (americano o manchego)
  • Lechuga (opcional y al gusto)

Preparación

  1. Pondremos a cocinar el ramen de manera tradicional con leche a fuego medio bajo.
  2. Pondremos los condimentos que vienen en el empaque.
  3. Cortaremos lechuga y la agregaremos mientras se cocina.
  4. Y cerramos con el queso para derretir perfectamente.
  5. Y listo, ya tienes un ramen cremoso.