SOBRA ZERO

No lo tires, mejor aprovéchalo y prepara un delicioso sándwich de ajo rostizado para la semana

¿Te sobró un poco de ajo rostizado? Prepara un delicioso sándwich para la semana, estamos seguros que te encantará
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 16:10

Allium sativum, mejor conocido como ajo, es una especie que pertenece a la familia de las liliáceas y, de la misma manera que la cebolla, el puerro y el cebollino son de las opciones más destacadas dentro de la gastronomía, siendo una parte fundamental de los platillos al rededor del mundo y pocas serían las cocinas que realmente no tienen este elemento como un condimento para dar un sabor extraordinario.

Si bien, mucho se le ha destacado dentro de la cocina, debemos hacer alusión a que también cuenta un lugar especial en la medicina tradicional y desde hace mucho se le ha reconocido por ello. Por sus grandes beneficios, puede ser una gran opción para prevenir enfermedades o infecciones respiratorias, dolores de garganta y dificultades para respirar. Incluso se destacó como un gran elemento durante la pandemia de Covid-19; sin embargo, esto aún carecía de pruebas científicas.

Por su alto contenido de antioxidantes el ajo se ha consolidado como una excelente opción para desintoxicar el organismo, motivo por el cual sería ideal para eliminar aquellas toxinas que el cuerpo no necesita y ser un gran aliado para reducir tu peso. Por todo esto y más, debe ser un elemento que no deberías desperdiciar y si te ha quedado un poco, no lo tires.

Recuerda que en Sobra Zero la idea es recuperar esos alimentos que aún están en buenas condiciones y darles un giro en una receta deliciosa y única con el objetivo de eliminar su desperdicio. Se calcula que en México se tiran más de 10 millones de toneladas de alimentos que se producen al año, así que ya lo sabes evítalo y ¡súmate al cambio!

Sándwich de ajo rostizado

Ingredientes

  • Ajo rostizado (ingrediente que se aprovecha)
  • Mantequilla
  • Pimienta
  • Hierbas provenzal
  • Pan de caja
  • Pollo deshierbado
  • Cerdo
  • Germen de alfalfa

Preparación

  1. Exprimir ajo rostizado sobre mantequilla fundida
  2. Agregar pimienta y hierbas provenzal
  3. Revólver
  4. Colocar en pan de caja
  5. Llevar a una charola apta para hornear
  6. Hornear por 5 minutos
  7. Agregar pollo y cerdo
  8. Tapar y regresar a hornear
  9. Agregar germen de alfalfa
  10. Cortar por la mitad
  11. Disfrutar

Por Juan Carlos Malacara