Mundial de Qatar 2022

Desayuno mundialista: Prepara este delicioso quiché lorraine para ver la inauguración del Qatar 2022

Es una gran idea para el desayuno, porque contiene todos los ingredientes necesarios para empezar el día
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 09:32

¡Es hoy, es hoy! Sólo unos minutos nos separan de ver el primer partido de la Copa del Mundo Qatar 2022 y no podemos estar más que emocionados. Especialmente porque por fin terminó la espera y la verdad es que sí nos causa mucha intriga el hecho de ver un partido en el primer país árabe que será sede del evento más importante de futbol, que como siempre, está al otro lado del mundo para muchos.

Y aprovechando ahora que es domingo, pues da tiempo perfecto para preparar algo rico y botanero de desayunar para que no te pierdas ni un solo detalle de este magno evento. Ni la inauguración, ni el enfrentamiento de Qatar vs Ecuador en el Estadio Al Khor a las 10 de la mañana, tiempo de México. Por eso compartiremos contigo una receta para que prepares un platillo internacional: un quiché lorraine

Si te preguntas por qué no es una receta árabe, la respuesta es muy sencilla: Se trata de un mundial y se vale preparar algo de cualquier otro país, especialmente si es algo delicioso para no perdernos absolutamente ninguno de los momentos clave de esta nueva contienda deportiva. Además es una gran receta de domingo que puedes preparar ahora que tienes más tiempo ya sea antes o durante la inauguración del Mundial de Qatar 2022. 

¿Qué es y cómo se hace un quiché lorraine?

El quiché lorraine es un tipo de tarta salada, que se elabora principalmente con una preparación de huevos batidos y crema de leche fresca y espesa (migaine), que se  mezcla con verduras cortadas y/o productos cárnicos como la panceta o jamón, con la que se rellena un molde, que previamente se forra con masa. Se cocina al horno hasta que la masa está cocida. La posibilidad de incluir otros alimentos, abre las posibilidades de que tenga diversos ingredientes, como queso, apio, pimientos, cebollas, etc. 

Es una gran idea para el desayuno, porque contiene todos los ingredientes necesarios, como vitaminas y minerales de la cebolla u otros ingredientes; las proteínas del huevo más los lácteos y los carbohidratos de la masa que se hace. Lo creas o no, es una receta sumamente completa para tu primera comida y aunque quizá sí te lleva un poco más de tiempo hacerla, el resultado merece completamente la pena. 

Tiene que derretirse en tu boca. Foto: Instagram @lasrecetasdesimon

La receta que seguimos es la del chef argentino Andrés Simón, quien a través de sus redes sociales explica con mucho detalle cada una de las recetas que comparte. En este caso, la receta es saludable, no tan complicada de hacer y sumamente deliciosa. Él recomienda horno eléctrico, pero también puedes hacerla en uno de gas. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 250gr de harina 0000 
  • 125gr manteca 
  • 1cda de sal 
  • 1 huevo 
  • c/n agua fría  (50ml aprox)


Relleno

  • 3 cebollas (blancas y/o moradas) 
  • 200gr de jamón cocido (o panceta) 
  • 200gr de queso gruyere o similar 
  • 3 huevos 
  • 200cc de crema de leche 
  • 100cc leche 
  • 1 cdita. de sal, pimienta negra y nuez moscada 

Preparación

  1. Primero prepara la masa con harina, manteca, la cucharadita de sal, un huevo y agua fría en una procesadora o batidora y cuando empiece a tener consistencia, amasa con las manos.
  2. Con ayuda de un rodillo, estira la masa y ponla sobre un molde. Quítale lo que sobre y guárdalo en el congelador.
  3. Mientras, pica en tiritas la cebolla y deja que se acitronen en un sartén con un poquito de aceite y a fuego bajo. Luego agrega el jamón cortado en cubitos o tiritas y cocina unos minutos más. 
  4. Al molde de masa fría, coloca papel aluminio y encima algo de arroz para que haga peso y pon al horno a 180° por 10 minutos y después otros 5 sin nada. 
  5. En un bowl, agrega 3 huevos, sal, pimienta y nuez moscada; crema de leche y leche. Unifica y luego agrega la cebolla y jamón cocinados previamente.
  6. Agrega queso gruyere o algún otro queso fuerte que te guste y mezcla todo. 
  7. Vierte la mezcla en la masa fría. Añades más queso por encima y horneas por unos 15 o 20 minutos, según veas cómo va. Cuida que no se queme de abajo, ni de arriba. 
  8. ¡Listo!

Otras Noticias