Gastronomía con el Mundial de Fútbol 2022

Receta de falafel, disfruta en familia de un rico platillo para ver el Mundial de Fútbol 2022

Falafel: platillo típico de Qatar que puedes disfrutar de forma casera para ver la Copa del Mundo
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 15:17

El falafel? es una croqueta de garbanzos o habas, un platillo muy popular en Oriente Medio que ha tomado popularidad cada vez más en restaurantes especializados en comida oriental y vegetariana. Tradicionalmente se sirve con salsa de yogur o de tahini, en pan de pita o bien como entrada al ser algo más ligero que abre el apetito del comensal.

Se sabe que este platillo es uno de los preferidos para degustar en Qatar, país sede del Mundial de Fútbol 2022 que tendrá lugar a partir del día del próximo domingo 20 de noviembre con la ceremonia de inauguración de este evento que seguramente los más aficionados del fútbol esperan.

Pero sino se va a viajar a este territorio sede del Mundial y se quiere disfrutar con toda la pasión, preparar un rico falafel para ver los primeros encuentros futbolísticos puede ser un gran paso para reunir a toda la familia y disfrutar al menos uno de los platillos más típicos de Qatar con un buen ámbito de la Copa.

Receta para preparar falafel

Esta receta de falafel permitirá no solo tener una buena comida para ver el Mundial de Fútbol 2022 sino también ofrecer a la familia algo diferente que posiblemente no han tenido la oportunidad de disfrutar. Anímate a preparar este platillo icónico.

Ingredientes:

  • ½ kilo de garbanzos o de habas secas peladas (dejar en remojo la noche anterior)
  • ¼ cebolla pequeña picada
  • ½ taza de perejil fresco
  • ½ taza de cilantro fresco
  • 3 dientes de ajo, picados
  • 2 cditas de comino molido
  • 1 taza de pan molido y harina
  • 1 cdita de sal
  • 1 pizca de pimienta negra
  • ½ cdita de cayena molida (opcional)
  • Aceite de girasol para freír

Preparación

Tritura directamente los garbanzos o habas sin cocer con la batidora, luego agrega la cebolla picada, los ajos, el perejil, el cilantro fresco y una taza de agua. Mezcla hasta conseguir una textura espesa.

Agrega la sal, el comino molido, la pimienta negra, la cayena (opcional), y mezcla un poco. Dejar reposar la mezcla durante 30 minutos.

Forma con la mezcla pequeñas bolas, del tamaño de una pelota de ping pong. Aplástala un poco, si la mezcla le queda demasiado húmeda sin que se pueda sostener en forma de bolitas, agrega un poco de pan molido o harina de trigo.

Calienta una sartén con aceite de girasol y fríe las bolitas por unos 7 minutos aproximadamente o hasta que tengan una apariencia ligeramente dorada. Escurre el exceso de grasa encima de papel absorbente de cocina.

Sirve y disfruta de un rico falafel, un platillo ideal como bocadillo o entrada para ver el Mundial de Fútbol 2022 de Qatar.

Otras Noticias