Gastronomía con el Mundial de Fútbol 2022

Disfruta del Mundial de Fútbol Qatar 2022, prepara estas ricas papas con queso crema al horno

Nada mejor que ver el Mundial de Fútbol Qatar 2022 en compañía de un rico antojo, anímate a elaborar estas deliciosas papas con queso al horno
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 15:36

El día de mañana domingo 20 de noviembre se llevará a cabo la ceremonia de inauguración para el Mundial de Fútbol 2022, que tendrá lugar en Qatar, por lo que seguramente muchas personas ya cuentan las horas para vivir con toda euforia los primeros encuentros futbolísticos de este esperado evento. Así que, para reunir a la familia con este pretexto, te proponemos crear unas deliciosas papas con queso crema al horno.

No hay nada mejor para pasar el rato en familia que el primer partido del Mundial de Fútbol en compañía de un buen platillo o ese bocadillo que no puede faltar en la mesa. Y unas exquisitas papas con ese toque cremoso del queso, son perfectas en esta temporada que vivirá la intensidad del fútbol.

Si quieres disfrutar del Mundial de Fútbol Qatar 2022, tienes que preparar unas ricas papas con queso crema al horno y ofrecer a más de uno un rico aperitivo mientras ven este evento que seguramente atrapa a millones de personas. Manos a la obra, sigue esta sencilla receta, querrás chuparte hasta los dedos.

Ingredientes:

  • papas
  • 100 gr de queso crema
  • 50 gr de queso para gratinar
  • 1 diente de ajo
  • ½ cada de mantequilla
  • ½ taza de crema de leche 
  • ½ taza de leche
  • Sal y pimienta negra molida

Preparación

Lava, pela y corta las papas en rodajas aproximadamente de medio centímetro de grosor.

Unta toda la superficie de una charola para horno con la mantequilla. Luego, trocea el diente de ajo por la mitad y frota con él toda la misma superficie. Reserva.

Por otro lado, mezcla en un bowl la crema de leche con la leche y sazona con sal y pimienta al gusto. Agrega el queso crema y bate todo hasta que el queso se disuelve y obtengas una crema ligeramente espesa así como uniforme.

Coloca unas rodajas de papa en la bandeja para formar una primera capa, luego baña con un poco de la crema anterior y vuelve a colocar una capa de papa, termina con la mezcla de crema y sazona con una pizca extra de pimienta.

Cubre con queso rallado para gratinar y lleva al horno durante 30-45 minutos o hasta que puedas comprobar que las papas están blandas y la capa de queso de la superficie, está dorado y crujiente.

Saca con cuidado, deja enfriar por unos minutos. Sirve y disfruta de unas deliciosas papas con queso perfectas como un bocadillo de sabor para ver la Copa Mundial de Fútbol.