Receta de aderezos

Kebab, sencilla receta para preparar este popular aderezo y darle sabor a tus platillos

Dale sabor a tus platillos con esta receta del chef Israel Arétxiga para hacer un delicioso kebab
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 16:11

El kebab es un aderezo blanco elaborado principalmente con yogur griego y otros ingredientes que terminan de darle total sabor, llegando a una consistencia ligera y menos espesa a comparación de otras salsas. Es de origen turco y una curiosa receta que trascendió para quedarse como un delicioso complemento de algunos platillos.

En esta ocasión, durante la participación del chef Israel Arétxiga (@israelaretxiga) en el programa radiofónico matutino de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, el experto de la cocina compartió una rica receta para hacer un delicioso aderezo kebab y tener una opción fresca que se puede hacer en cuestión de minutos, luego de tener listos los ingredientes y seguir un par de pasos sumamente sencillos.

Nuestro chef de Gastrolab indicó que este aderezo también es perfecto para acompañar un pan pita o francés, e incluso darle sabor a tus platillos preferidos con carne, pollo o pescado, será el indicado para potenciar el toque de las recetas. Anímate a prepararlo con esta sencilla lista de ingredientes, será uno de tus favoritos.

Ingredientes:

  • 150 ml yogur griego natural
  • 2 cdas de mayonesa
  • 60 mililitros de jugo de limón
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cditas de azúcar
  • 1 cdita de perejil picado, fresco
  • 1 pizca de comino molido
  • Sal y pimienta negra molida

Preparación

En un molcajete añade los dientes de ajo pelados y trocea junto con sal y perejil. Machaca todos los ingredientes hasta obtener una mezcla bien martajada.

Añade la mezcla en un bowl y agrega pimienta, jugo de limón, azúcar y el comino en polvo. Mezcla bien todos los ingredientes e incorpora el yogur y la mayonesa.

Remueve hasta que todos los ingredientes queden completamente integrados. Sirve el aderezo de kebab sobre una de tus ensaladas o como acompañamiento de cualquier platillo con carne, disfruta de esta deliciosa receta compartida por nuestro experto de la cocina, el chef Israel Arétxiga.

Más de