Gastronomía

¿Cómo hacer un aderezo ranch? Aquí te damos la receta paso a paso

Las ensaladas tienen a su fiel compañero que es su aderezo. Pero, no lo compres, es mejor prepararlo tu mismo en casa, aquí te compartimos la preparación
lunes, 3 de octubre de 2022 · 03:00

Preparar los aderezos en casa es mejor, porque de esta manera sabrás que los ingredientes que utilices serán saludables y nutritivos.

Es importante recalcar que las ensaladas no serían igual sin su toque perfecto de aderezo. Una preparación sencilla que te aportará un mundo de sabor a tus platillos.

En la actualidad, se han puesto de moda muchas preparaciones de este fiel compañero de las ensaladas. Por ejemplo, el ranch el cual se caracteriza por su sabor y consistencia.

Estudios de El laboratorio Profeco menciona que: “Se ha demostrado que muchas ensaladas pueden llegar a igualar, o incluso superar la cantidad de calorías de una hamburguesa, debido al aderezo que se les añade. En la mayoría de los productos el aporte calórico obedece a los contenidos de grasa del producto. La diferencia está en el tipo de grasa que adicionan, ya que mientras algunos usan aceite de oliva, otros adicionan soya, girasol, canola o sus mezclas; todos son aceites vegetales, en cuya composición predominan los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados. Las dietas con este tipo de grasas están asociadas con niveles menores de colesterol total y LDL (low density lipoprotein, colesterol en la sangre), lo que significa un riesgo menor para desarrollar enfermedades del corazón”.

Por ello, es mejor que tú misma prepares tus aderezos en caso, de esta manera vas a garantizar los productos de calidad y la cantidad exacta que vas a usar en tu aderezo.

 

 Aderezo ranch

Ingredientes:

  • 1 diente de ajo finamente picado.
  • 1 cucharada de vinagre blanco.
  • 1 cucharada de salsa Inglesa.

  • ¾ taza de mayonesa.
  • ¾ taza de crema agria.
  • ¼ taza (62.5 ml) de leche
  • 2 cucharadas de eneldo finamente picado.
  • 2 cucharadas de perejil finamente picado.
  • 2 cucharadas de cebollín finamente picado.
  • Sal y pimienta.

 

PROCEDIMIENTO:

Poner el diente de ajo sobre una tabla y añádale un poco de sal.  Aplastar el ajo y la sal usando la parte trasera de una cuchara.  Transfiera el ajo a un recipiente. Agregar el vinagre y la salsa Inglesa al ajo. Mezclar bien. Añadir la mayonesa, la crema agria y leche.

Mezclar hasta que esté todo cremoso y uniforme. Probarla para ver si necesita más sal y añadir pimienta.  Incorporar las hierbas picadas y mezclar bien.  Poner el aderezo en un contenedor cerrado y refrigerar por lo menos por una hora antes de servir.

Receta de: TheFrugalChef